viernes 20 de mayo de 2022
Policiales Video | Seguridad | Omar Perotti

Investigan una amenaza de muerte contra el gobernador Omar Perotti

Un hombre de mediana edad fue filmado cargando un revolver mientras dirigía una amenaza al gobernador: "Si no me pagan el bono de 20 lucas, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti". El ministro de Seguridad Jorge Lagna dijo que "se va a judicializar" el caso.

La Justicia provincial investiga una supuesta amenaza de muerte contra el gobernador Omar Perotti. Se debe a la difusión de un video –que este lunes circuló por las redes sociales– en el que se puede ver a un hombre de mediana edad, con un arma de fuego y un chaleco antibalas, que dice: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo (…) lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

La viralización del video disparó la investigación judicial, que está a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Consultado por AIRE, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, confirmó que el hecho “se va a judicializar”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto que aparece en el video –un hombre de entre 30 y 40 años– y tampoco se pudo establecer con precisión cuándo fue grabado. En las imágenes, se lo puede observar cargando un revolver, mientras le dirige su reclamo directamente al gobernador de la provincia.

Jorge Lagna
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, aseguró que el caso

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, aseguró que el caso "se va a judicializar".

En el video se escucha con claridad: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo, mira, eh… lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

Las primeras versiones señalan que se habría grabado en la ciudad de Santa Fe. Al tomar conocimiento de la circulación del video, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del MPA y del Ministerio de Seguridad trabajan en la investigación del hecho para tratar de dar con el protagonista del video.

Lo más curioso es que el hombre dirige su reclamo al gobernador Perotti. La provincia de Santa Fe no otorgó ningún bono de fin de año a sus trabajadores. En cambio, el gobierno nacional sí dispuso un bono de 20 mil pesos –la suma que exige el sujeto del video– para todos los trabajadores de la administración pública nacional. El anuncio fue el pasado 21 de diciembre y estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

WhatsApp Video 2022-01-17 at 19.03.03.mp4

Nota de la Redacción: el video con las amenazas contra el gobernador de Santa Fe Omar Perotti fue editado para preservar la identidad del protagonista.

Dejá tu comentario