menu
search
Policiales balacera | barrio Loyola Norte | Santa Fe

Investigan un trasfondo de usura y amenazas detrás de una balacera en barrio Loyola Norte

Por el caso fue detenido un hombre de 38 años al que le secuestraron cerca de 10 millones de pesos. Lo acusan de tirotear el frente de una vivienda de Ponce de León al 9000. Esta semana será formalmente imputado.

La pesquisa se inició a partir de una balacera -desatada el pasado 17 de junio- contra el frente de una vivienda de Ponce de León al 9000 del barrio Loyola Norte. En aquel entonces, el ataque fue reportado al 911 y desde la central le dieron intervención a los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería que detuvieron al principal sospechoso.

Se trata de un hombre de 38 años, identificado como Luis C., el cual permanece tras las rejas y a la espera de ser formalmente imputado en una audiencia que se realizará en tribunales el próximo 4 de julio. La imputación estará a cargo del fiscal del caso, Ignacio Lascurain, que ordenó la detención del presunto usurero.

LEER MÁS ► Santa Fe violenta: disparos, extorsión, tarjetas de crédito, una suma millonaria y un detenido

Según fuentes policiales, al santafesino le secuestraron cerca de 10 millones de pesos, municiones de arma de fuego y múltiples tarjetas de débito y crédito de bancos e instituciones crediticias.

prestamista 1.png
El sospechoso permanece tras las rejas a la espera de su audiencia de imputación.

El sospechoso permanece tras las rejas a la espera de su audiencia de imputación.

Producto de ese secuestro, se inició una investigación que tras una serie de entrevistas detectó que el prestamista retenía tarjetas de débito y crédito de sus clientes para garantizar el pago de los préstamos informales que realizaba.

En Fiscalía creen que bajo esa forma de cobro, el santafesino habría logrado obtener el pago de los préstamos. “Prestaba plata y los deudores le entregaban las tarjetas como garantía del pago de las cuotas”, comentó una fuente ligada al caso.

Por el caso, fueron entrevistados varios titulares de las tarjetas por lo que a partir de esos testimonios se determinará que encuadre le da el fiscal al caso.