lunes 24 de febrero de 2020
Policiales | Rosario |

Investigan un presunto caso de "mala praxis" en el que murió una nena de 9 años

La niña fue atendida el último sábado con un cuadro de gastroenteritis. Un día después, murió y los médicos aseguran desconocer lo sucedido.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario investiga la muerte de Lis Giménez, una nena de 9 años que fue internada el sábado en el Hospital de Niños de zona norte de Rosario y murió al día siguiente. La pequeña habría ingresado con un cuadro de gastroenteritis.

Según relataron los familiares de la víctima, Lis tenía fiebre, vómitos y diarrea. El sábado fue hospitalizada en una sala común, le hicieron análisis y pasó la noche con suero. Los médicos le habían diagnosticado gastroenteritis y el cuadro parecía estar controlado.

Leer más ► Cómo sigue la investigación judicial sobre el caso de la bebé con dos cabezas en Reconquista

Pero al día siguiente, la nena comenzó a tener fiebre elevada, incluso "decía cosas sin sentido", dijo su abuela en Radio 2 de Rosario.

Pese a la asistencia de los enfermeros, Lis tuvo dos paros cardíacos cuando iba a ser trasladada al sector de terapia intensiva. En medio de la desesperación de los familiares y la atención de los médicos, la pequeña no sobrevivió.

En declaraciones radiales, el director del Hospital de Niños Zona Norte, Dr. Eduardo Casim, dijo. "Tengo 30 años de pediatra y no logro explicar qué pasó". Aún no se determinó la causa de muerte de la niña de 9 años.

Leer más ► La muerte de Francisco Sueldo: Lascuraín fue sobreseído y será internado en el Mira y López

El fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, investiga el caso denunciado por los familiares de Lis Giménez como "mala praxis". El lunes podrían realizar la autopsia del cuerpo.

El informe de Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe en Rosario

Informe de Claudio González

Robo piraña en la autopista, hombre herido en zona norte y caso de mala praxis.

Temas