jueves 2 de julio de 2020
Policiales | género |

Investigan a un policía vinculado a varios casos de violencia de género y amenazas

Un hombre de 32 años fue imputado esta mañana por la fiscal Tolosa tras protagonizar un violento episodio en Laguna Paiva. En la audiencia se reveló que ya cuenta con cuatro causas en trámite.

La fiscal Yanina Tolosa imputó esta mañana a un suboficial de la policía santafesina detenido el pasado sábado en la localidad de Laguna Paiva. Damián Alberto M. presta funciones en el Comando Radioeléctrico en el sur de la provincia, en Pérez.

La audiencia se desarrolló en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Octavio Silva. El policía es asistido por la abogada particular Elena María Tracy Dunigan.

Tras formular la imputación, la fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del uniformado, y adelantó que acumulará la actual causa a otras cuatro que ya registra el hombre imputado.

Madrugada violenta

Los hechos investigados por Tolosa tuvieron lugar en la madrugada del sábado 11 de enero, cuando el imputado se presentó en la vivienda de su novia e ingresó tras arremeter contra la madre de ella.

Una vez en el interior de la casa tomó de los cabellos a la joven y la arrastró por el piso, ocasionándole lesiones leves. La víctima fue rescatada por sus hermanos, que lograron echar al hombre de la propiedad.

Según precisó Tolosa, al poco tiempo el imputado volvió y efectuó entre cinco y seis disparos al aire con su arma reglamentaria. Luego se dirigió hasta la vivienda de otra hermana de su pareja y los amenazó levantándose la remera y exhibiendo la pistola que llevaba en la cintura.

Los hechos fueron calificados como violación de domicilio, lesiones leves dolosas cometidas en un contexto de violencia de género, intimidación pública y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

tolosa.jpg

Antecedentes

Si bien el hombre no presenta antecedentes condenatorios, la fiscal adelantó en la audiencia que cuando se discuta la prisión preventiva de Damián Alberto M. se acumularán otros cuatro legajos fiscales.

Tolosa aclaró también que el imputado ya estuvo detenido en una de estas causas y recuperó la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva en febrero del 2017.

Al finalizar la audiencia, la fiscal explicó desde el móvil de la radio en tribunales que todos los hechos anteriores atribuidos al uniformado, se tratan de situaciones similares de violencia contra una ex pareja y contra otros vecinos de la zona.

En funciones

Damián Alberto M. no prestó declaración en relación a los hechos atribuidos, pero respondió a los datos personales que de rigor solicitan los magistrados al inicio de la audiencia.

El hombre precisó que nació en el año 1987 en la ciudad de Santa Fe, que reside en Laguna Paiva con su padre y su pareja y que presta funciones como suboficial de policía en el comando radioeléctrico de Pérez.

La fiscal explicó desde el móvil de la radio que se le retuvo el arma reglamentaria tras quedar detenido, y que se entabló comunicación con el ministerio de seguridad para precisar por qué seguía en funciones y armado un policía con cuatro causas en su contra.

Audio ► la palabra de la fiscal Tolosa tras la audiencia imputativa

Embed

">

Temas

Dejá tu comentario