menu
search
Policiales | Ciudad de Santa Fe |

Investigan la muerte de un hombre que agredió a dos policías, le aplicaron un calmante y murió

El hombre tenía unos 30 años y fue detenido por la Policía en el centro de Santa Fe en medio de un presunto brote psicótico. Cuando le sacaron las esposas en el Hospital Mira y López, golpeó a un oficial y mordió a otra agente, según la información policial. El equipo médico le aplicó un calmante y falleció. La Justicia ordenó una autopsia.

El domingo a la madrugada un hombre ingresó con un presunto brote psicótico al hospital Mira y López en el norte de la ciudad de Santa Fe. Lo había detenido la Policía en el centro porque estaba provocando destrozos en una vivienda. En el efector, cuando le sacaron las esposas, atacó a cabezazos al oficial y mordió a otra agente, según la información policial. Le aplicaron un calmante y murió de un paro cardíaco. La Justicia investiga el caso y ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte.

El policía que fue golpeado en la cabeza recibió 15 puntos de sutura y la agente que lo acompañaba perdió parte de la falange de uno de sus dedos. Por eso fue derivada al Hospital Cullen, donde quedó internada.

Agredió a la policía, le aplicaron un calmante y falleció

El caso comenzó con un llamado al 911, el sábado a la noche, que alertaba sobre la presencia de un hombre que atacaba una propiedad ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Esta persona fue detenido y trasladada a la Comisaría 1°, en donde el médico policial indicó que lo trasladaran al hospital psiquiátrico Mira y López.

El hombre fue trasladado por una pareja de oficiales. Cuando le retiran las esposas para que los médicos lo puedan examinar, el hombre comenzó a golpear al oficial en la cabeza y le mordió la mano derecha a la mujer policía.

Cuando lograron controlarlo, el personal médico le aplicó un calmante y más tarde el hombre falleció de un paro cardíaco cerca de las 2.30 de la madrugada. El cuerpo fue trasladado a la morgue policial para que le efectúen la autopsia correspondiente y se solicitó el informe médico del primer profesional que lo asistió. Interviene la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández.

Las autoridades del hospital Mira y López confirmaron que tras el incidente iniciaron las acciones administrativas a los fines de esclarecer los hechos y evaluar la cadena de responsabilidades."Nos encontramos trabajando articuladamente con la fiscalía para resolver las actuaciones correspondientes y quedamos a disposición de la justicia para lo que considere oportuno", confirmó el doctor Ignacio Francia, director del hospital psiquiátrico.