menu
search
Policiales San Juan |

Una joven denunció que otra quiso secuestrarla en el barrio San José: "Vos me vas a salvar la deuda con los narcos"

Una joven sufrió un intento de secuestro a manos de otra mujer que la amenazó con un cuchillo. La escena se registró el domingo 19 a la tarde en las calles de barrio San José.

Una joven sufrió un intento de secuestro cuando otra mujer la interceptó en las calles de barrio San José y tras amenazarla con un cuchillo la captó con intenciones de intercambiarla con unos narcos por una deuda que mantenía por drogas. La escena se registró el domingo 19 de marzo a la tarde en inmediaciones de Espora y San Juan a la vista de los vecinos que se encontraban en la vía pública y se extendió por más de media hora.

LEER MÁS ► Pistoleros en moto pasaron por una casa de barrio San José y le dispararon siete tiros

Embed

"Estaba yendo a la casa de una amiga cuando otra mujer pasa al lado mío y me dice: "sos una joyita". Me asusto y llamo a mi amiga por teléfono, le pido que salga a la calle", contó la joven que con tan solo 19 años vivió uno de los momentos más estremecedores de su vida. Mientras la adolescente intentaba contactarse con su amiga, la mujer la sujetó por atrás, le puso un cuchillo en la garganta, al mismo tiempo que le dijo: "Ya sos pollo gila, vos te vas conmigo".

"Vos me vas a salvar la deuda con los narcos", fue una de las frases que la delincuente le mencionó cuando arrastró a la joven en dirección hacia una de las villas, mientras la gente miraba la escena y la víctima lloraba. "Frenamos en una esquina y me empieza a decir que no intente hacer barullo ni llame la atención porque nadie se iba a meter, que si yo no daba mi vida ella no iba a poder salvar la suya. Que ella necesitaba saldar la deuda con los narcos", relató la chica.

Al llegar a la plaza del barrio, la víctima le propuso darle dinero a cambio de que la libere. En medio del intercambio, la delincuente intentó llevarla hasta Regimiento 12 de Infantería, la situación se desarrolló a la vista de los vecinos y con el cuchillo a la vista. "Yo no soy mala, esto lo estoy haciendo porque necesito droga que el cuerpo me está pidiendo", contó la joven que tras dialogar con su secuestradora decide intentar escapar.

Embed

"La empujo, empezamos a forcejar porque ella seguía atacándome con el cuchillo. Yo le di la cabeza contra la pared y empecé a correr, pero me agarró un vago más grande que tenía una visera puesta y estaba en cuero y me amenazó 'Vos te vas con nosotros, vos ya estás entregada'", relató la víctima.

En ese momento un joven delgado pasó en una moto y la secuestradora le pidió ayuda para captarla, pero decidieron buscar un auto. El chico tiró a la víctima al piso y le dijo "esta gila levantó mucho el avispero, yo no quiero quedar pegado, yo me voy" Le dieron a entender que tenían el domicilio de la joven y que la iban a ir a buscar.

Pasaba el tiempo y la presunta secuestradora con su víctima estaban en una esquina, frente a una vecina que oficiaba de espectadora. La delincuente le dijo "'Que miras'". Como había más gente, ella me golpeó como que estábamos peleando, mi hizo caminar para otro lado. Todo el mundo miraba y escuchaba pero nadie se metía", relató la víctima en exclusiva por AIRE.

La víctima se acercó a una familia y les pidió que llamaran a la policía porque esa joven que estaba junto a ella le estaba robando. No quisieron hacerlo, argumentando que la policía estaba en connivencia con los delincuentes "Pero me dijeron que corra para la zona del Fonavi".

Todo terminó cuando la joven pudo escapar, pidió ayuda a su padrino -que es policía- y allí fue a hacer la denuncia a la Comisaría 9 de la ciudad de Santa Fe donde les dijeron que la conocían a la supuesta secuestradora. "Me dijeron que ella no va a hacer nada porque es una crota, pero ella se quedó con mi documento y tranquilamente me pueden ubicar", relató la entrevistada. "Cuando voy a tomar el colectivo me acompaña mi pareja y también cuando vuelvo. La policía federal me recomendó que denuncie, trata de personas", concluyó la joven entrevistada.

LEER MÁS ► "Llévenme, ya me vieron", el pedido de un ladrón a la policía tras intentar robar en una casa de barrio Roma

La denuncia del hecho fue radicada en la Seccional Novena de Policía y luego remitida al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, por lo que se inició una investigación para esclarecer el suceso, según indicaron fuentes judiciales a AIRE.

Temas