sábado 21 de mayo de 2022
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Intentaron robar en el museo Cesar Fernández Navarro

El intento de robo sucedió este jueves por la noche. Los delincuentes lograron sacar una reja de la puerta principal, pero no se llevaron nada.

Este jueves a la noche intentaron robar en el museo César Fernández Navarro (Defensa 7590), en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes lograron sacar la reja de la puerta principal, pero la red de vecinos alertó rápidamente a la policía y estas personas se retiraron del lugar.

El personal municipal confirmó, este viernes a la mañana, que los delincuentes no pudieron robar. Priscila Sandoval, coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad, brindó detalles de lo sucedido en una entrevista en el móvil AIRE.

image.png
El inmueble no está habilitado al público, ya que desde hace años no está en funcionamiento por un litigio judicial que se resolvió en el 2020 y que impedía trabajar en él.

El inmueble no está habilitado al público, ya que desde hace años no está en funcionamiento por un litigio judicial que se resolvió en el 2020 y que impedía trabajar en él.

Leer más ► La provincia de Santa Fe marcó un nuevo récord de consumo de energía y es el sexto en 10 días

"No es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en el museo", contó Sandoval. La funcionaria recordó, además, que no hay muchos elementos en el museo, dado que todo el patrimonio está resguardado en el museo de artes visuales. El inmueble no está habilitado al público, ya que desde hace años no está en funcionamiento por un litigio judicial que se resolvió en el 2020 y que impedía trabajar en él.

En un relevamiento que realizó la Municipalidad, se constató que las instalaciones están deterioradas y necesitan una intervención económica muy grande para frenar el estado de abandono en el que se encuentra. "Solo hay un personal que cuida el césped y el inmueble, pero no se puede habilitar porque no tiene las condiciones sanitarias necesarias. El museo está prácticamente vacío y por eso tenemos la tranquilidad de que si sucede un hecho de este tipo, no se van a llevar cosas de valor", concluyó la funcionaria.

Desde el Municipio informaron que van a restaurar la reja que rompieron los delincuentes.