Redacción Aire Digital
Casi 24 horas después del hecho, continúan los operativos en la zona de Granadero Baigorria y Rosario para poder dar con seis de los nueve presos que escaparon este miércoles al mediodía de un ómnibus del Servicio Penitenciario. El micro circulaba de Rosario a Coronda cuando se produjo a bordo un confuso hecho, que derivó en un enfrentamiento entre los reos y los agentes. La situación terminó con casi una decena de internos prófugos y dos oficiales heridos.
Leer más ► El relato del testigo que presenció la fuga en la autopista
Desde la Fiscalía que interviene en el caso, confirmaron que abrirán una investigación contra los diez agentes del servicio penitenciario que viajaban en el ómnibus. Además de la formación de causa por “facilitamiento de evasión”, se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.
De los trece internos que eran trasladados en el micro, cuatro decidieron no escapar a pesar de la confusión. Los restantes nueve se dieron a la fuga, pero tres fueron recapturados durante la tarde y la noche del miércoles. Se trata de Nahuel Arce, Diego Alberto Sosa Alfonso y Alberto Quiroz.
Nahuel Arce (26): cumple una condena hasta el 29/09/22 por homicidio, dictada el 29/09/14. Además cuenta con un antecedente del 07/10/17 por una evasión con toma de rehenes ocurrida en la Unidad Penitenciaria XVI de Rosario.
Diego Alberto Sosa Alfonso (25): se encuentra alojado en el servicio penitenciario desde el 28/06/13 por una causa de robo calificado. Su condena vencía dentro de muy poco, el 28/12/19, pero ahora deberá enfrentar un nuevo proceso por la fuga.
Alberto Quiroz (42): cumple una condena desde el 03/06/14 hasta el 03/02/28 tras ser declarado culpable de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego.
Este jueves continúan desarrollándose intensos operativos en Granadero Baigorria, Rosario y la región circundante, para dar con los seis reos que siguen prófugos. Ellos son:
Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.
Andrés Candia (33): condenado por robo y evasión a 10 años y 4 meses de prisión.
Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.
Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.
Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.
Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio
Te puede interesar







Dejá tu comentario