menu
search
Policiales Santa Fe | Cárcel de Las Flores |

Insólito: robó en una casa en Santa Fe, escapó y se escondió junto al botín en la Cárcel de Las Flores

Un hombre se fugó tras el robo en una casa y fue capturado dentro del penal de Las Flores, donde se hallaron objetos robados.

Un insólito hecho de fuga y robo se registró en la ciudad de Santa Fe en la noche del miércoles, cuando un hombre, tras robar en una vivienda, se escondió en la Cárcel de Las Flores. Una mujer cómplice también fue encontrada cerca de donde cometieron el robo.

Santa Fe: un hombre y una mujer detenidos por robo

El hecho comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe intervino en un procedimiento en la zona de Callejón Méndez al 6100, tras un alerta al 911 que denunciaba la presencia de personas ajenas en el techo de un galpón.

detenida en la cárcel de Las Flores

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos por dos testigos que señalaron haber visto a una mujer y a un hombre sobre el techo de la propiedad. Un tercer vecino, al acercarse, indicó que le habían robado diversos elementos y dinero de su domicilio, contiguo al galpón.

LEER MÁS►Cárcel de Coronda: Provincia comenzó a montar los nuevos pabellones de aislamiento

Durante la verificación, los policías localizaron a una mujer de 36 años sobre el techo, junto con elementos que se presume fueron robados. Mientras tanto, el hombre que la acompañaba aprovechó la confusión y se dio a la fuga en dirección al penal de Las Flores.

Poco después, personal del Servicio Penitenciario notificó que habían detectado a un hombre ajeno dentro del predio carcelario. Tras aplicar el protocolo de seguridad para descartar una posible evasión, se confirmó que se trataba del mismo individuo que había escapado momentos antes tras el intento de detención por parte de los oficiales.

El joven de 24 años, fue detenido dentro del penal y se le incautaron importantes cantidades de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos robados. Tanto él como la mujer fueron trasladados a la Comisaría 8° para continuar con las actuaciones correspondientes.

Este insólito episodio dejó en evidencia no solo la audacia del delincuente, sino también la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para dar con su paradero.