El hecho ocurrió este lunes en inmediaciones de French y Lavalle, minutos después de las 6 de la mañana, momento en que Daniel, el chofer atacado, comenzaba su jornada laboral. Los delincuentes no solo atacaron al trabajador, sino que también golpearon y asaltaron a los pasajeros que iban a bordo.
Se trata del tercer robo violento que ocurre en el mismo lugar y los choferes reclaman más seguridad en la zona. Desde el Ministerio de Seguridad convocaron a los delegados de las líneas 8, 13, 15 y 18 ante los reiterados reclamos. Será a partir de las 16 en la sede ubicada en Primera Junta al 2800.
LEER MÁS ► Santa Fe: asaltan y hieren a un colectivero de la línea 8 cuando circulaba por barrio Coronel Dorrego
Inseguridad en Santa Fe: "Agradezco a Dios que haya pegado en la mano y no en el pecho", dijo el chofer asaltado
En diálogo con el móvil de AIRE, Daniel explicó que todo sucedió minutos después de las 6 de la mañana, mientras realizaba la primera vuelta de la jornada. "Alcé a un pibe como a un pasajero normal. Tenía la tarjeta en la mano y estaba bien descubierto. Cuando paro el colectivo, el otro sale de atrás. Estaba escondido a dos metros", sostuvo.
Y agregó: "Cuando quiero salir del asiento, el pibe me pide el celular y veo que venía con el cuchillo en la mano. Me tiró el puntazo y alcanzo a poner el brazo. Me pegó en la mano y acá estoy. Agradezco a Dios porque se haya pegado ahí y no fue en el cuello, el pecho o la cara".
asamblea linea 8 dos.jpg
Inseguridad en Santa Fe. A raíz de los reiterados asaltos, los colectiveros de la línea 8 realizaron este lunes una asamblea y suspendieron el servicio durante la mañana.
Los delincuentes no solo atacaron al trabajador, sino que también golpearon y asaltaron a los pasajeros que iban a bordo. "Le pegaron a una chica para sacarle el celular y otra mujer también fue sufrió golpes de puño. Cuando yo quiero evitar todo eso fue cuando me atacaron con el cuchillo", sostuvo el chofer.
Por otra parte, trabajador recordó que se trata del tercer robo que ocurre en la misma esquina y aseguró que los colectiveros vienen pidiendo mayores medidas de seguridad para esa zona, pero no obtuvieron respuestas.
"En calle Avellaneda había una garita de seguridad y todos trabajábamos tranquilos. Ahora la sacaron y está pasando todo esto. Ya son tres colectiveros asaltados en el mismo lugar. Y hay que sumar a los pasajeros porque ellos también sufren las consecuencias. Es lamentable lo que está pasando porque es nuestro trabajo y corremos riesgo", concluyó.