menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Santo Tomé |

Inseguridad en las instituciones educativas: entraron a robar a una escuela primaria de Santa Fe y a un jardín de Santo Tomé

Dos robos se produjeron en una escuela de Santa Fe y en un jardín de Santo Tomé. Hay cuatro personas detenidas.

Dos establecimientos educativos fueron blanco de robos durante la jornada del miércoles. Un hecho de estas características se registró en la Escuela Primaria N°18 Falucho, ubicada en López y Planes 4100, en la ciudad de Santa Fe. Otro robo se produjo en un jardín de Santo Tomé.

Dos robos a instituciones educativas de Santo Tomé y Santa Fe

El primero de los robos se produjo en la Escuela Falucho, ubicada en López y Planes 4100, en la ciudad de Santa Fe. Un hombre ingresó al establecimiento educativo saltando el tapial trasero y rompiendo una de las ventanas. Desde una de las aulas, sustrajo un ventilador.

Robaron un ventilador en una escuela y termináron presos.jpg

El delincuente fue descrito como un masculino con pantalón de jean, buzo oscuro con capucha y visera.

Gracias a las investigaciones realizadas por la policía se logró identificar al ladrón, quien fue detenido tras coincidir con la filiación y vestimenta obtenidas a través de las cámaras de seguridad.

Luego, se detuvo a otro hombre que transportaba el ventilador robado, el cual contenía en una de sus paletas las siglas "2do. B". Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, y el caso fue intervenido por el fiscal Dr. Orio.

El otro incidente se registró el miércoles por la tarde en el Jardín de Infantes N° 25 "Dr. José Gálvez", en la ciudad de Santo Tomé.

Según fuentes policiales, dos jóvenes de 34 y 19 años fueron detenidos tras haber sustraído una media sombra de color verde del interior del establecimiento educativo, ubicado en la calle Iriondo 1700.

Personal de la Policía de Santo Tomé respondió rápidamente a una alerta proveniente del sistema 911, logrando la aprehensión de los ladrones.