menu
search
Policiales inseguridad | Ruta Nacional 168 | Santa Fe

Inseguridad en la Ruta Nacional 168: estudiantes sufrieron un violento robo mientras esperaban el colectivo

Una estudiante de Ciudad Universitaria de Santa Fe relató el momento de terror que vivió en la Ruta Nacional 168 cuando un hombre armado asaltó a un grupo de jóvenes que esperaban el colectivo. "Estamos indefensos", contó a través de AIRE.

Antonela, una estudiante de terapia ocupacional de 34 años, vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida el miércoles por la noche, cuando sufrió un intento de robo en la Ruta Nacional 168, cerca de la Ciudad Universitaria de Santa Fe.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20, cuando Antonela y otros cuatro jóvenes esperaban el colectivo en la garita ubicada sobre la ruta. Inicialmente, debían tomar el servicio de las 20, pero el transporte no se detuvo, lo que los obligó a esperar hasta el siguiente horario, casi una hora y media después. En ese lapso, mientras la noche avanzaba, la inseguridad se hizo presente.

La joven relató en el programa "Ahora Vengo", conducido por Luis Mino en AIRE, los momentos de pánico que atravesó junto a un grupo de estudiantes, muchos de ellos ingresantes.

Embed

"De repente apareció un tipo encapuchado y con un arma. Nos apuntó y nos gritó que le diéramos todo. Nos dijo que no hagamos movimientos bruscos o nos quemaba", relató Antonela con la voz aún quebrada por el miedo. En cuestión de segundos, el ladrón comenzó a quitarles celulares y dinero a los jóvenes, generando una situación de absoluto pánico.

Antonela, en un acto de desesperación, intentó escapar cruzando la ruta. "Pensé en correr, en buscar ayuda, pero estaba oscuro y no había nadie. Recordé que antes había un boquete en el alambrado, pero cuando llegué, estaba cerrado", contó. Sin opciones, continuó corriendo por el borde de la ruta sin un destino claro.

LEER MÁS ► Condenaron a un peligroso motochorro que durante dos años robó en Santa Fe

Cuando se detuvo y miró hacia atrás, vio cómo el asaltante huía hacia una zona aún más oscura detrás de la garita. Al regresar al grupo, encontró a los jóvenes en estado de shock. "Una de las chicas no paraba de llorar, no podía ni hablar para llamar a su familia. Estábamos paralizados", recordó.

Ruta 168 Fuente de la cordialidad DJI_0603_MTH.jpg

En total, les robaron tres celulares y dinero en efectivo. La situación se agravó aún más cuando se dieron cuenta de que sin sus teléfonos, algunos no podrían utilizar el boleto gratuito para regresar a sus hogares. Finalmente, con ayuda de Antonela y una de las estudiantes que logró conservar su celular, pudieron abordar el colectivo de las 21:30.

"Cuando subimos al colectivo nos desmoronamos porque fue muy feo. Una policía nos contuvo y quiso ayudarnos, pero el momento ya lo habíamos pasado. Siempre creímos que si en la garita había gente no iba a pasar nada, pero ese día eso se nos derrumbó", contó angustiada la joven.

LEER MÁS ► Amenazaron con arma de fuego a una mujer para usurparle la casa en barrio Fomento 9 de Julio y terminaron presos

Los estudiantes de Ciudad Universitaria que deben esperar el colectivo en la Ruta 168 advierten no solo que hace falta presencia policial en la zona, sino también que los colectivos en muchas ocasiones dejan varados a los pasajeros por largos períodos. "No puede ser que nos dejen esperando tanto tiempo, somos presa fácil. Necesitamos una garita policial, al menos en los horarios de más movimiento", reclamó Antonela.