Arroyo Aguiar está conmocionada por la cantidad de hechos delictivos que desde hace tiempo se producen en la localidad. Dos casas desvalijadas y una anciana golpeada y asaltada son algunos de los episodios que se produjeron, todos ellos sobre calle Santa Fe lindera a las vías. Los vecinos reclaman patrullajes preventivos y efectivos.
Los delincuentes se apoderaron de la pequeña localidad que no supera los 2.000 habitantes y los vecinos están preocupados por el crecimiento delictivo. Desvalijaron viviendas cuando sus ocupantes no estaban y este viernes asaltaron y golpearon a una anciana en su propia casa.
La tuvieron retenida, revolvieron toda la casa, se llevaron algunas pertenencias, algo de dinero. Quisieron encerrarla en el baño y la mujer les pidió por favor que no lo hicieran.
"Hace un tiempo estamos azotados en la localidad por diferentes clases de robos, en la zona urbana y algunos en la zona rural. Se llevan cocina, termotanque, bajo mesada, desvalijan las casas y tienen que cargar todo eso en algún vehículo. En el caso de la señora que vive sola, le dejaron machucones en los brazos", expresó Ives, vecino de Arroyo Aguiar, desde el móvil de AIRE.
Arroyo Aguiar no tiene más 2.000 habitantes, muy cerca de allí están Constituyentes y Ascochinga, pequeños parajes que también en su momento fueron blanco de la delincuencia. "No estamos acostumbrados a esto, hay casa que se llevaron 2 millones y medio de pesos en cosas que robaron y que después la familia no las recupera", dijo Ives.
Los vecinos se autoconvocaron e hicieron saber a las autoridades comunales sobre su preocupación en torno al delito. Al mismo tiempo desean conocer si desde el estado comunal llevan adelante acciones para enfrentar la inseguridad que es competencia del estado provincial.
"Somos un pueblo que hace unos años se lo conocía por su tranquilidad. Hoy no puede salir toda la familia, uno de los integrantes se tiene que quedar a cuidar la casa", expresó Eduardo, otro de los vecinos.
Por último, los vecinos coinciden en que la policía patrulla la localidad pero que los efectivos están desatentos. "Los policías miran el celular, queremos que caminen, que los patrullajes sean más efectivos", concluyeron.
Temas
Te puede interesar