martes 28 de junio de 2022
Policiales Celular | Ciudad de Santa Fe |

Incumplió la medida de distancia, entró a la casa de su expareja y le sacó el celular

Un hombre quedó en prisión preventiva por pedido de la fiscal Rosana Peresín, quien investiga los ilícitos. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son CAM. 

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son CAM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por incumplir una prohibición de acercamiento a su expareja y de sustraerle ilegítimamente el teléfono celular en la ciudad de Santa Fe. La fiscal a cargo de la investigación es Rosana Peresín, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el juez José Luis García Troiano fue quien la dispuso.

En la misma audiencia se realizó un juicio abreviado en el que se planteó una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y hasta tanto se homologue el procedimiento abreviado, el imputado continuará en prisión preventiva, confirmaron fuentes del MPA.

peresin2 1.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA

Rosana Peresín, fiscal MPA

Incumplimiento

El hecho investigado ocurrió el pasado viernes en la vivienda de la víctima, ubicada en Pasaje Liniers al 4700. Cerca de las 20:30 "el imputado saltó una reja perimetral que rodea a la vivienda, ingresó sin la autorización de su expareja y le sustrajo ilegítimamente el teléfono celular”, sostuvo Peresín.

La fiscal agregó que el imputado incumplió un mandato judicial por el que se le prohíbe acercarse a la mujer y/o a su domicilio y/o al lugar en el que ella esté a una distancia no inferior a 300 metros, medida que había sido dictada recientemente, "más precisamente el martes 4 de enero de este año. Sin embargo, a los 10 días, el imputado ya la incumplió”, remarcó la fiscal.

Por estos hechos, el hombre fue imputado como autor de los delitos de incumplimiento al mandato judicial, violación de domicilio y hurto.

Embed

Finalmente, Peresín precisó que “el imputado tiene antecedentes penales condenatorios” y aclaró que “una de las penas ya fue cumplida, mientras que la otra es la de la primera semana de este año en la que se establecen tres meses de prisión condicionales”.

“A raíz del antecedente condenatorio vigente, en el juicio abreviado solicitamos que se le imponga una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, concluyó la fiscal.

Dejá tu comentario