Unión de Santa Fe reveló este martes que las personas detenidas en el marco de los disturbios ocurridos tras el partido ante Sarmiento de Junín son socios de la entidad con antecedentes violentos y adelantó que tomará "las decisiones que se tengan que tomar". Además, la institución se solidarizó con los trabajadores de prensa expuestos a situaciones de hostilidad.
A través de un comunicado de prensa, el club señaló que las personas detenidas por agresiones a periodistas, personal afiliado a Utedyc y agentes policiales son "los mismos socios que generaron disturbios en la pasada asamblea del mes de octubre de 2022" y los que "viralizaron celulares de dirigentes y familiares" que luego "recibieron amenazas".
"También detectamos que uno de los detenidos tiene una aplicación de derecho de admisión para ingresar al estadio desde febrero del corriente año por el lapso de 1 año por agresión a un personal de Utedyc", añadió el comunicado.
En ese sentido, la institución adelantó que "por estas coincidencias es que tomaremos las decisiones que se tengan que tomar con quienes quieran instalar la violencia de forma sistemática en nuestro club".
LEER MÁS ► Incidentes en Unión: dos hinchas permanecen detenidos por agredir a un camarógrafo y un policía
Además, la dirigencia admitió que el club está "pasando por un momento triste", por lo que pidió "sinceras disculpas a todos nuestros pares socios y socias, a nuestros hinchas y simpatizantes por los errores cometidos que nos llevaron a esta actualidad deportiva".
"En este tiempo de crisis futbolística en nuestra Primera División no podemos sumar una crisis institucional que altere aún más el tiempo que necesitamos para encontrar las soluciones", agrega el escrito.
"De ahora en más serán todas finales y nuestro plantel necesita sentir que estamos con ellos, debemos utilizar toda nuestra fuerza como unionistas para generar la tranquilidad que el plantel necesita para trabajar en la semana y en cada partido", concluye el comunicado.
Por los disturbios, cinco agentes de la policía de Santa Fe resultaron heridos. En tanto, fueron detenidas 19 personas, de las cuales 17 ya fueron liberadas y dos permanecen detenidos y a disposición de la Justicia.
Un hincha detenido no podía ingresar a la cancha: tenía derecho de admisión
En diálogo con AIRE, Gustavo Pucheta, subsecretario del Ministerio de Seguridad, se refirió al detenido sobre el que ya pesaba la aplicación del derecho de admisión desde febrero de 2023 por agredir a un trabajador de Utedyc.
"Hablamos con los directivos de Unión y nos manifestaron que toda la familia es socia por lo que pudo haber ingresado con el carnet de un familiar. Así que estamos ajustando estas situaciones para que no vuelvan a ocurrir", expresó.
Además, el funcionario aseguró que a 17 de los 19 detenidos se le aplicó la ley del deporte y es probable que no puedan ingresar a ningún estadio por un tiempo. "Nosotros vamos a trabajar en base a lo que nos pase la Unidad Regional I, evaluaremos caso por caso y la idea es que por un tiempo no vuelvan a la cancha", concluyó.
Te puede interesar