menu
search
Policiales |

Incendio y muerte en la Subcomisaría 14 de la ciudad de Santa Fe

PRIMERO EN AIRE| Dos presos murieron calcinados tras un foco ígneo desatado en la celda en donde estaban alojados. Por el suceso dos policías de la dependencia fueron internados en el hospital Iturraspe.

Dos presos que se encontraban alojados en la Subcomisaría 14 de la ciudad de Santa Fe murieron este lunes a causa de un incendio desatado dentro de una celda, según revelaron fuentes policiales a AIRE.

El suceso se dio en horas de la mañana y por el mismo dos agentes que prestan servicios en la dependencia de Hermanos Madeo y Combatientes de Malvinas sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos, el que intentó abrir la celda, se encuentra en terapia intensiva.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Exequiel Fernández quien tenía 30 años y se encontraba detenido por una tentativa de robo desde el pasado sábado, mientras que el otro se llamaba Laurato Iván Moreyra, de 23 años, y se encontraba en la misma dependencia desde el jueves de la semana pasada.

Incendio presos muertos en subcomisaria 14 editada 34.jpg
Los cuerpos fueron cargados en la morguera de los Bomberos y trasladados a la morgue judicial para su autopsia.

Los cuerpos fueron cargados en la morguera de los Bomberos y trasladados a la morgue judicial para su autopsia.

Ambos murieron a raíz de un voraz incendio que se desató dentro de la celda en donde se encontraban alojados. En este sentido, trascendió que el foco ígneo pudo haber sido por la posible quema de colchones, aunque los investigadores no descartan otra hipótesis.

El caso fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la autopsia de los cadáveres en la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe. No obstante, tomó intervención en la causa el fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, quien convocó a la investigación a los policías de la Agencia de Control Policial.

Incendio presos muertos en subcomisaria 14 editada 22.jpg
Investigación. Los fiscales Giavedoni y Hernández junto a investigadores de Asuntos Internos y AIC.

Investigación. Los fiscales Giavedoni y Hernández junto a investigadores de Asuntos Internos y AIC.

Tras el suceso, arribaron a la dependencia agentes del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I los cuales sofocaron las llamas. Posteriormente, llegaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaron los peritajes de rigor en el interior de las instalaciones.

Incendió y motín en la Subcomisaría 14

En diálogo con AIRE, la abuela del fallecido Moreyra explicó que este lunes su nieto iba a ser trasladado a Rosario a otro centro de detención. "Ayer la madre le trajo comida y estaba él solo, ahora vienen con que había dos", explicó.