domingo 23 de febrero de 2020
Policiales | Rosario |

Imputaron a un chofer de colectivo por abusar sexualmente de una pasajera

Ocurrió el 15 de enero pasado. El trabajador de la línea 132 de Rosario apagó las luces en pleno trayecto y abusó de la pasajera de 19 años.

Un hombre que se desempeñaba como chofer de colectivo urbano fue imputado este jueves por abusar sexualmente de una pasajera el pasado 15 de enero en la ciudad de Rosario.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal Nora Marull le atribuyó al hombre de 36 años los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa" y "abuso sexual gravemente ultrajante", en concurso real. Además, se le dictó la prisión preventiva por el plazo que dicta la ley (2 años). El hombre no declaró.

Leer más ► Violó la perimetral, fue a la casa de su ex pareja y terminó grave en la terapia de Iturraspe

Según el relato de la víctima, de 19 años, tomó el colectivo entre las 22 y las 23 horas del miércoles 15 de enero en Battle Ordoñez y Ovidio Lagos. Era la única pasajera en el micro de la línea 132 de la empresa El Cacique. El imputado se detuvo primero en Ovidio Lagos al 2.300, cuando apagó las luces del interior del ómnibus y trabó las puertas. Se dirigió hacia la joven, forcejearon e intentó abusar de ella, no logrando el cometido.

placa para notas - violencia de género.jpg

En Ovidio Lagos y Boulevard Segui, abordó a la víctima en una segunda oportunidad, se bajó los pantalones y eyaculó sobre ella, intentando desvestirla.

La víctima logró descender del colectivo en San Luis y Maipú, zona del microcentro de Rosario.

Se trata de un hecho que la jueza del caso entendió como un atentado contra la integridad sexual y denigrante.

Leer más ► La Fiscalía insiste en aguardar los informes complementarios para brindar precisiones sobre la muerte de Daniela Cejas

Este jueves se realizó además la rueda de reconocimiento, instancia en la que la joven debió ser asistida por profesionales debido al estado de shock en el que se encontraba, informó Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe.

Embed

La fiscal dijo en Aire de Santa Fe que el colectivero no tenía antecedentes. Pero la repercusión de la noticia generó que una persona quisiera denunciar un hecho similar, aunque al momento se desconoce si es contra el mismo chofer.

La jueza tuvo en cuenta además que el hecho de que el abuso haya sucedido en un transporte público y por un servidor público como es el chofer del micro. "Se supone que tiene la guarda de los pasajeros", explicó Marull.

Embed

Temas