lunes 10 de agosto de 2020
Policiales |

Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Julio Martínez

En la mañana de hoy, se concretó la audiencia imputativa para las dos personas detenidas por el homicidio del albañil, Julio Martínez, ocurrido el pasado 22 de enero.

A los detenidos se les atribuyeron cuatro hechos delictivos: tres hechos de robo, incluido el robo de la moto de uno de los testigos del hecho, y la coautoría de criminis causa.

La mujer fue detenida tras realizar cuatro allanamientos en viviendas de calle Bolivia al 4200, Gaboto al 4400 y Lamadrid al 4400 de la ciudad de Santa Fe. Allí también se secuestraron elementos de interés para la causa.

El hombre ya se encontraba en prisión preventiva desde el día viernes, en una causa llevada adelante por la fiscal Rosana Marcolín por un hecho de hurto y resistencia a la autoridad.

Recordamos que Valberdi, el imputado, había protagonizado un hecho delictivo junto a otras dos personas en Pte. Perón en Iturraspe, y al momento de su aprehensión había agredido y herido al personal policial.

Las investigaciones permitieron determinar que se trataba de la misma persona sindicada como el autor del crimen de Martinez, en compañía de una mujer.

►Leer más Detención de los supuestos asesinos del obrero: “la policía los revisó antes y los dejó seguir”

A la audiencia no se permitió el ingreso de público, pese a que se encontraban presentes en Tribunales familiares de Julio Martínez.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva.

Audio: Andrea Viñuela (Móvil)

La fiscal Cristina Ferraro imputó a un joven de 23 años cuyas iniciales son MGV y a una mujer de 19 años cuyas iniciales son SAP, como coautores del homicidio de Julio Alberto Martínez ocurrido el pasado lunes 22 de enero en Barrio San Lorenzo. La funcionaria del MPA les atribuyó, además de la coautoría del homicidio criminis causae, la coautoría del delito de robo calificado por el empleo de arma (reiterado en tres oportunidades), en concurso real.

La imputación fue realizada en una audiencia celebrada hoy por la mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Con un arma blanca

El homicidio de Martínez ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado lunes 22 de enero, en las inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 1500, barrio San Lorenzo. “Ambos jóvenes actuaron en forma conjunta y en base a un plan común para apoderarse ilegítimamente de los efectos personales de Martínez, utilizando para ello un cuchillo cada uno”, detalló la fiscal Ferraro. Ante la resistencia del ataque, ambos imputados lesionaron a Martínez en la zona izquierda del cuello, provocándole la muerte en el mismo lugar, y se llevaron los efectos personales de la víctima.

Después de cometer el homicidio de Martínez, los jóvenes atacaron a otras dos personas. Concretamente, a las 7 de la mañana de ese mismo día, en Roque Saenz Peña y Monseñor Zaspe, sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre, a quien amenazaron con armas blancas. “Pasadas las 7 de la mañana, en Mosconi y Moreno, atacaron con cuchillos a otro hombre a quien le robaron su motocicleta y luego se dieron a la fuga”, concluyó la funcionaria del MPA.

Preventiva

La fiscal Cristina Ferraro adelantó que el jueves, en horario a confirmar, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que solicitará la prisión preventiva de los imputados.

Dejá tu comentario