menu
search
Policiales | Los Monos |

Imputaron a "La Pato" por el homicidio de la hermana del fundador de "Los Monos" y quedará presa

Tras permanecer cinco años prófuga, Ana María Schneider fue detenida el jueves pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Este sábado por la mañana le atribuyen dispararle a "Chabela" Cantero en 2017, hermana de Ariel "Viejo" Cantero.

Ana María Schneider estuvo prófuga cinco años por el homicidio de Isabel Petrona "Chabela" Cantero, hermana del sindicado como fundador de Los Monos, Máximo Ariel “Viejo” Cantero. Fue detenida el jueves pasado y este sábado el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la imputó por el crimen ocurrido en 2017.

La fiscal Georgina Pairola, de la unidad de Homicidios Dolosos, detalló que el 16 de junio del 2017 al mediodía Schneider estaba en la zona de España al 7100 de Rosario (barrio Las Flores) y, junto a su hijo, disparó contra la hermana de Cantero provocando su muerte, y dejando con heridas de consideración a otras dos integrantes de la familia.

Después de ese día, Schneider se fugó de la ciudad y la policía no logró dar con su paradero hasta la semana pasada cuando lograron detenerla en San Nicolás, localidad ubicada a una hora de Rosario.

En esa misma ciudad, en febrero de este año asesinaron a Soledad Mariela Schneider, su hija. En ese momento, una de las hipótesis de los investigadores era que el ataque no había sido para Soledad, sino que para Ana María, a quien detuvieron en el barrio Virgen del Luján -el mismo del ataque contra su hija- este jueves en un operativo.

image.png
La casa de la familia Schneider fue incendiada tras el crimen de Chabela Cantero.

La casa de la familia Schneider fue incendiada tras el crimen de Chabela Cantero.

Pairola acusó a Schneider este sábado de ser quien disparó contra Cantero, una hija, una nieta y otra mujer que caminaban con ella por calle España el 1700 el mediodía del 16 de junio de 2017. La fiscal dijo que el crimen ocurrió “en momentos en que la imputada junto a su hijo, y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo, efectuó disparos de arma de fuego hacia Isabel Cantero, la cual se encontraba en la vía pública, causando el fallecimiento por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal”.

Le atribuyó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autora; homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autora y en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El juez de la audiencia, Gonzalo López Quintana, formalizó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva a Schneider por dos años.

Temas

Dejá tu comentario