domingo 29 de noviembre de 2020
Policiales | Arroyo Leyes | Córdoba | murió

Imputan al camionero que embistió a Nazareno Córdoba, el jinete muerto en Arroyo Leyes

Un peritaje mecánico develó que el conductor del vehículo realizó una maniobra negligente que terminó con la vida del joven de 20 años. Mediante ese informe y un testimonio, la fiscal Carolina Parodi solicitó una audiencia de imputación.

La fiscal del área de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Carolina Parodi, determinó que en el accidente fatal por el que murió el joven Nazareno Córdoba (20) en Arroyo Leyes, existió una negligencia por parte del conductor del camión que protagonizó siniestro.

El fatal choque ocurrió el pasado 9 de octubre en el kilómetro 14 de la ruta provincial N°1. Allí, un camión cargado con zanahorias -que iban dentro de paquetes- mordió la banquina en donde caminaba Nazareno con su novia, una joven de 24 años que de milagro pudo salvarse de ser embestida. El joven quedó debajo de los hierros de la cabina del camión y pese a que los socorristas pudieron sacarlo de allí el joven jinete de caballos falleció producto del impacto.

Accidente Arroyo Leyes1.jpg
El camión perdió el rumbo y tumbó a la altura de calle 58.

El camión perdió el rumbo y tumbó a la altura de calle 58.

Un mes después del choque, el legajo judicial fue remitido a la Fiscalía especializada en accidentes de tránsito. Tras observar las actuaciones policiales en torno al accidente, la fiscal Parodi solicitó que se lleve a cabo una nueva pericia mecánica y además le tomó declaración a la sobreviviente del hecho.

Leer másArroyo Leyes: un camión volcó, embistió a una pareja en la banquina y un joven murió

Con esos elementos, la fiscal pidió que el chofer, identificado como C.A.L. 43 años, oriundo de Santo Tomé, sea citado a audiencia de imputación a la sede de la Fiscalía de Saavedra y General López. La misma fue fijada para el próximo 11 de diciembre a las 10 de la mañana.

Fuentes judiciales indicaron al respecto a Aire Digital que el delito que la fiscal le atribuirá al conductor del camión será el de “homicidio culposo y lesiones culposas” tras entender que realizó una “conducción imprudente de un vehículo automotor”.

Fatal destino

El fatal destino ocurrió cuando el muchacho estaba junto con su novia. Ambos, habían ido a un super a comprar carne y papas para preparar unas milanesas en la casa de Nazareno aquel viernes. Al salir del local, caminaron por una zona alta de la banquina hasta que pasó lo menos pensado.

Nazareno.jpg
Nazareno Córdoba tenía 20 años

Nazareno Córdoba tenía 20 años

El camión apareció y Nazareno fue inmediatamente removido por el impacto mientras que su novia voló por la zona y quedó entre la tierra, los pastizales y algunos paquetes de zanahoria que transportaba el vehículo.

Leer más Un camión volcó, embistió a una pareja en la banquina y un joven murió

La partida del joven fue un puñal duro en la comunidad del Leyes. Por medio de las redes sociales muchos vecinos mostraron su tristeza y regaron las publicaciones con fotos del muchacho con su atuendo favorito: el de gaucho, que claramente demostraba su pasión por la jineteadas.

"La Comunidad Educativa de la EESO No 590 Juan José Saer, acompañan en este momento tan doloroso a la familia, padres, hermanos amigos, conocidos de nuestro Ex-alumno Nazareno Córdoba. Que encuentren la paz para seguir adelante, excelente persona, lamentamos semejante pérdida. Que brille para el, la luz que no tiene fin", remarcaron a través de Facebook, entre otros mensajes.