Un violentoaccidente de tránsito registrado este sábado cerca de las 9.15 en la ruta 1, en jurisdicción de Colastiné, generó fuerte conmoción por el crudo testimonio de una testigo presencial. En diálogo con el móvil de AIRE, la mujer aseguró que el motociclista involucrado cruzó el semáforo en rojo, sin casco y trasladando a su hijo de unos 8 años, instantes antes de ser embestido por un camión.
Accidente en ruta 1: testimonio de la testigo
Visiblemente afectada por lo ocurrido, la testigo reconstruyó la escena con dramatismo, desde el móvil de AIRE: “Cruzaron dos motos en rojo, el camión venía bien. La chica de la primera moto pasó y la otra moto no. El chico cruzó en rojo, sin casco y con la criatura de unos 8 años. Muy lesionados estaban, el camión lo despidió”, relató. Y agregó: “El pibe nunca esperó el semáforo. Me conmovió ver cómo pasó en rojo con la criatura. Por favor, esto es terrible”.
camion del accidente ruta 1
El camionero cargó arena en Los Zapallos y se dirigía para Arroyito, Córdoba.
Por su parte, el padre del motociclista también dialogó con AIRE y contó que su hijo había ido a buscar al niño a su casa y que, minutos después, recibió el llamado que le informó sobre el accidente.
Embed
Cómo fue el accidente en la ruta 1
El siniestro se produjo sobre la ruta 1, en sentido hacia la ciudad de Santa Fe e involucró a un camión, conducido por un hombre de 40 años oriundo de San Justo Córdoba, que circulaba desde la zona de Los Zapallos y una motocicleta 110 cc de color azul que provenía del sector del bañado. La moto cruzó el semáforo en rojo desde la colectora hacia el lado de San José del Rincón.
La motocicleta era conducida por un joven de 28 años, quien trasladaba a su hijo de 8. Tras el impacto, ambos fueron asistidos por los servicios de emergencia y trasladados en ambulancia. El conductor sufrió un fuerte golpe en la cabeza, una fractura en una pierna y múltiples escoriaciones, mientras que el menor también presentaba heridas de consideración.
El tránsito estuvo restringido en la zona y asistido por personal policial, hasta pasadas las 10.30, en que los efectivos de la Policía de Seguridad Vial removieron la motocicleta.