"Hoy son ellos o nosotros": el relato del chofer al que le robaron la moto en Circunvalación
La víctima es chofer de una empresa de colectivos y aseguró que los hechos violentos son frecuentes en la zona de barrio San Lorenzo y Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.
Un chofer de colectivos fue víctima de un violento robo el domingo por la tarde en Circunvalación, a la altura de calle Mendoza, cuando dos delincuentes —uno de ellos un niño de apenas 11 o 12 años— le robaron la moto a punta de pistola. El hecho ocurrió mano hacia el norte, en cercanías de barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
Te podría interesar
Luis, trabajador de la empresa El Norte, regresaba a su casa después de terminar su jornada laboral cuando fue interceptado por los asaltantes cerca de las 19.15.
“Dejé el coche, agarré mi moto y me volvía a mi casa. El más grande, de 18 o 19 años, se paró en el medio y me apuntó al pecho”, relató en Ahora Vengo con Luis Mino.
Según contó, el delincuente simuló cruzar la ruta junto al menor para obligarlo a disminuir la velocidad. “Yo levanté un poco la velocidad para no chocarlo. Soy chofer profesional, paso todos los días por ahí y esto está pasando siempre”, afirmó.
Robo en Circunvalación: “No me voy a hacer matar por una moto”
La víctima entregó la motocicleta para evitar una tragedia. “Tomá, llévatela. No me voy a hacer matar por una moto 110”, recordó Luis. El menor fue quien se llevó la moto mientras el otro ladrón continuaba apuntándole con el arma. “El chiquito estaba asustado. Apenas podía manejarla”, dijo.
Luis destacó que los delincuentes no le robaron la mochila ni el celular, donde tenía documentación y pertenencias personales. Sin embargo, aseguró haber quedado conmocionado por la situación.
“Te matan por una moto que vale 800 mil pesos. ¿Vale una vida eso?”, se preguntó. El hombre también expresó su preocupación por la participación de menores en hechos violentos. “Ese pibe de 12 años vio que robar es fácil. ¿Qué futuro tiene? Dentro de unos años va a seguir robando y alguien va a terminar muerto”, lamentó.
Denuncian ataques constantes en Circunvalación y autopista
Luis aseguró que la violencia en la zona no es nueva y recordó otros episodios sufridos mientras trabajaba en colectivos de larga distancia. “Hace tres meses me rompieron un parabrisas en Circunvalación. Me llenaron la cara de vidrio”, contó.
También relató ataques en autopista Rosario-Santa Fe. “Una vez me bajaron los vidrios del colectivo con piedras”, recordó. Durante la entrevista, otros vecinos y choferes enviaron mensajes denunciando hechos similares ocurridos en el mismo sector. Algunos hablaron de piedras, gomeras y hasta maniobras con clara de huevo arrojada sobre parabrisas para obligar a los conductores a detenerse.
“Esto pasa hace años y nadie hace nada. Algún día va a terminar en una tragedia”, advirtió Luis.
Reclamos por falta de controles y presencia policial
El robo ocurrió a pocos metros de un control policial ubicado sobre Circunvalación, cerca del ingreso a barrio Santa Rosa de Lima. Sin embargo, la víctima aseguró que el móvil llegó entre siete y diez minutos después del asalto.
“Necesitamos más policía presente. Esto está muy complicado”, reclamó. Además, cuestionó la ubicación del móvil policial en la zona. “Está mal puesto. Ya hubo accidentes ahí porque los conos aparecen encima de la curva y los autos frenan de golpe”, explicó.




