miércoles 26 de enero de 2022
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Homicidio en Santa Fe: encontraron muerto a un hombre en la vía pública frente al ingreso del Jardín Botánico

Tras un llamado al 911, hallaron el cuerpo de un hombre tendido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Fue en las inmediaciones de Avenida José Gorriti y Luis Dusso, justo frente al ingreso al Jardín Botánico Ing. Lorenzo Parodi.

Este lunes por la madrugada, hallaron un cuerpo sin signos vitales tendido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un hombre fallecido que fue encontrado en las inmediaciones de la Avenida José Gorriti y Luis Dusso, justo frente al ingreso del Jardín Botánico Ing. Lorenzo Parodi.

Tras un llamado al 911, llegó al lugar personal del 107 Emergencias que constató la muerte y dio aviso a la policía. Personal de la Agencia de Investigación Criminal investiga lo ocurrido.

Embed

El cuerpo tiene signos de una herida de arma blanca en el cuello. Cerca del cadáver encontraron una gorra y una réplica de arma de fuego.

Con este asesinato, ya suman seis los homicidios que ocurrieron en el departamento La Capital desde que inició el 2022.

Un intento de robo

Personal policial entrevistó a una pareja de jóvenes que unas horas antes del homicidio sufrió un intento robo. Uno de los jóvenes contó que mientras paseaba con su novia tomando mate tereré por la zona, dos hombres se acercaron e intentaron robarle, arrastrando a la chica por el piso.

El chico narró que se defendió con el cuchillo que tenía para cortar hielo y se escapó con su novia. Aseguró que el hecho ocurrió cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida.

Cinco homicidios en cuatro días

Entre la noche del viernes y el sábado ocurrieron cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe, a los que se suma este último ocurrido en la madrugada del lunes.

El primero de los crímenes ocurrió en barrio Las Delicias durante la noche del viernes, cerca de las 23.30, y fue advertido luego del hallazgo de un hombre de 35 años que terminó tirado en la calle con signos de haber sido asesinado. El suceso tuvo lugar en la intersección de Callejón El Sable y Urquiza y hasta las primeras horas de este sábado, el fallecido, no había sido identificado.

Leer más ► Homicidios en Santa Fe: en pocas horas asesinaron a cuatro hombres en diferentes barrios

Horas después, cerca de las 3, un joven de 18 años recibió múltiples puñaladas en el barrio Barranquitas y falleció prácticamente en el acto. El mismo fue identificado como Santiago Sánchez de 18 años, el cual pese a que fue trasladado al Hospital Cullen, ingresó sin signos vitales.

Con posterioridad, murió en el Cullen, Claudio Benítez, el cual fue internado durante la noche del viernes producto de haber sido atacado a balazos, alrededor de las 22.30, en Aguado y Cervantes del barrio San Lorenzo, en zona sur.

Mientras que cerca de las 10 de la mañana, el hospital también confirmó un nuevo homicidio, el cuarto, y que tuvo como fallecido a José Tasara, un joven de 25 años baleado en la cabeza en Varadero Sarsotti. Por este último caso, personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvo al hermano de la víctima, un muchacho de 19 años, y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Los cuatro casos fueron informados al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, quien como primera medida ordenó que los cuerpos sean remitidos a la morgue judicial para el examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense. No obstante, delegó las respectivas investigaciones a los integrantes de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En este 2022 hubo un homicidio más, que se contó como el primero del año y es el de Aldana Lorenz, una mujer trans de 35 años, quien murió en el hospital Cullen el pasado lunes luego de haber sido internada, el 24 de diciembre del 2021 con un fuerte golpe en su cabeza.

Dejá tu comentario