domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | incendio | detenido | Colastiné Norte

Hay un detenido por la quema de pastizales en la zona de Colastiné

El mismo fue identificado por "incendio doloso" y "daño" tras ser acusado como quien causó un foco ígneo que hizo que la zona costera arda en llamas este viernes.

Agentes de la Subcomisaría 4° de Colastiné detuvieron este viernes a un joven que se encuentra implicado en un incendio que sacudió al barrio costero y por el cual un grupo de vecinos de la zona de la costa intentaron sofocar las intensas llamas que amenazaron a viviendas de la zona. Se trata de un muchacho identificado como O.B.G., de 31 años y el cual quedó detenido por orden del fiscal del caso, Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación.

La aprehensión del sujeto se dio luego de una serie de testimonios que recolectaron los uniformados de la dependencia policial que lo sindicaron como el presunto autor del foco ígneo que tuvo lugar en un predio de Los Chañares y Las Gravileas. Allí, el fuego comenzó cerca de las 10 de la mañana en una zona alejada de la zona urbana pero con el correr de los minutos se extendió hasta cercanías de una serie de viviendas.

Incendio en Rincon_MG_8679_MTH 1200.jpg

Con los datos recolectados, los agentes de la Subcomisaría se dirigieron hasta un domicilio de Pasaje al 300, entre Los Jazmines y Zorzales para esposar al muchacho y luego trasladarlo a sede policial. Seguidamente, los uniformados informaron la detención al fiscal De Pedro por lo que el funcionario judicial ordenó que permanezca privado de su libertad y que se lo identifique por "incendio doloso" y "daños". Se estima que en los próximos días será formalmente acusado ante un juez penal en tribunales.

Leer más El fuego amenazó viviendas en Colastiné y vecinos ayudaron a controlar las llamas

Incendios en Rincón 10

La voracidad del fuego arrasó gran parte de los terrenos y causó un gran temor en los vecinos que residen en la zona durante al menos tres horas. Cerca de las 13.30, llegaron al lugar los bomberos que lograron controlar el fuego y así calmar la tensión.