menu
search
Policiales Arroyo Leyes | inseguridad |

Hartos de los robos, los vecinos de Arroyo Leyes a gritos le reclamaron "medidas" a las autoridades

Este sábado los vecinos se manifestaron frente a la comuna. En 20 días habrá una reunión entre los vecinos y funcionarios policiales para avanzar en los reclamos y las medidas tendientes a prevenir la inseguridad.

Este sábado por la mañana en la ruta provincial N°1 frente a la Comuna de Arroyo Leyes, un grupo nutrido de vecinos entrega panfletos a la vera del corredor provincial. Cansados de los robos piden más patrullajes y les entregan a los automovilistas un panfleto informativo de la preocupante situación que atraviesan en la localidad producto de una incesante ola de robos. Al lugar llegó Eduardo Lorincz, el presidente comunal y los vecinos enfervorizados le reclamaron medidas.

Desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe, uno de los manifestantes expresó "esto cansa y pasó todos los límites, esperemos encontrar alguna solución a todo lo que está pasando. Lo que exigimos es más patrullajes y basta de promesas incumplidas. Esto viene desde hace mucho tiempo y con la cuarentena se incrementaron los robos."

leyes.jpg
Leyes portada.jpg
Leyes1.jpg

Luego, llegó hasta el lugar el presidente comunal Eduardo Lorincz , a quienes los vecinos le reclamaron compromiso.

El diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, Lorincz anunció que habrá una reunión con el comisario y el Jefe de zona. "Nosotros reclamamos no es la primera vez que tenemos esta ola de robos y siempre pasa lo mismo. Se intensifica el patrullaje dura un tiempo, después los retiran y vuelven los robos."

Leyes 2.jpg
Leyes 4.jpg

Según el mandatario, la comuna se ocupa de la iluminación, desmalezamiento y arreglo de calles pero el problema de la inseguridad debe ser abordado desde la gestión provincial. En la entrevista, Lorincz habló de 60 robos en tres meses.

También estuvo en el lugar el Jefe de zona de la Costa, el comisario Giúdice quien se comprometió a reforzar los patrullajes e informó operativos de saturación. Según los manifestantes, hay seis policías para atender las necesidades de la localidad costera.

Reclamo de larga data

En la zona de la Costa santafesina, seis casas de Arroyo Leyes fueron desvalijadas en solo 48 horas. Los vecinos creen que los delincuentes se trasladaron en un vehículo que les permitió cargar varios electrodomésticos robados. "Es una zona que siempre fue bastante tranquila. No sabemos si es gente de acá o no", dijo uno de los propietarios damnificados en Aire de Santa Fe.

"Esto debe estar en un libro Guinness", contó Marcelo con cierta ironía. "Nunca escuché que roben seis casas en dos cuadras en 48 horas", agregó.

Leer más ► Colastiné Norte: se mudaron hace cuatro meses, están rodeados de maleza y les desvalijaron la casa

El robo tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado en un radio de apenas 200 metros de la Ruta Provincial 1 entre las calles 60 y 62. "La gente que estaba dentro de sus casas en esas dos cuadras nos dicen que no escucharon nada", relató Marcelo. Pero también entiende que muchos vecinos "viven con temor" a salir si escuchan algún ruido extraño.

Embed

Los vecinos creen que los delincuentes utilizaron un vehículo para llevarse todo lo sustraído de los domicilios. "En una casa de la esquina robaron una motoguadaña y televisores; en la de al lado, cuchillería, y en otra se llevaron garrafas. En mi casa robaron un plasma, la aspiradora, el microondas, un equipo de música...todo lo que tuvieron a su alcance", comentó Marcelo.

El límite de la delincuencia se desfigura cada vez más. "Van al filo de la situación. Hoy roban y si los escucha un vecino o la gente que está dentro de la casa se la juegan. La delincuencia siempre va subiendo un peldaño", reflexionó el propietario.

Leer más ► Robó un tractor para cortar el césped, lo llevaba por la ruta 168 y lo detuvo la policía

Pese a que los damnificados hicieron la denuncia, mantienen conversaciones en grupos de Whatsapp para llevar el reclamo de inseguridad a mandatarios locales y legisladores. Por ahora, la constante comunicación entre los lugareños es el único método de alerta. "Tengan redes, saquen fotos y miren a los coches que les parezcan raros", dijo Marcelo en un mensaje dirigido a los vecinos de la costa. "Tengan todas las precauciones porque nadie los va a defender, solamente ustedes", finalizó.

Video ► El reclamo de los vecinos

Los vecinos de Arroyo Leyes reclaman seguridad