El episodio ocurrió alrededor de las 15:25, en la zona de la salida a Ibarlucea. El 911 recibió un llamado de auxilio desde el interior de un Chevrolet Prisma gris. Gracias a la geolocalización del celular, personal de la Comisaría 2da de San Lorenzo llegó al lugar y escuchó gritos desde el baúl del vehículo. Al abrirlo, encontraron a esta persona, identificada como J.E.B., domiciliado en San Lorenzo.
El joven relató que había salido de Fray Luis Beltrán hacia Rosario y que en plena autopista, a la altura de Ibarlucea, una moto con dos ocupantes se le puso a la par. Dijo que uno de ellos lo apuntó con un arma, lo obligó a detenerse en la banquina y a meterse en el baúl, no sin antes preguntarle si era policía.
Según su testimonio, respondió que era postulante a Bombero Voluntario. Luego los agresores arrancaron con él encerrado en el vehículo.
Tras varios minutos, cuando el auto se detuvo y no oyó más ruidos, logró llamar al 911 desde su celular. Fue rescatado sin lesiones visibles y asistido por personal sanitario.
LEER MÁS ► La extraña sanción contra los directivos de un laboratorio que explotó en Rosario
Durante la inspección del vehículo, los efectivos hallaron una nota manuscrita en el parabrisas con amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El contenido del mensaje está siendo analizado por las áreas especializadas.
Por el momento no hay detenidos y se investiga si se trató de un robo, un acto intimidatorio o si hay algún otro móvil detrás del hecho. La causa quedó en manos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.