Hallaron un feto en un baldío en una localidad de Santa Fe: hay una mujer detenida e investigan el caso
Encontraron un feto de más de 30 semanas de gestación en un terreno baldío de Reconquista. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y la mujer permanece internada con custodia policial.
Se trata de un hecho que sacudió a la opinión pública en la tarde del miércoles 12 de agosto de 2026. Foto ilustrativa.
Un estremecedor episodio sacudió a la ciudad de Reconquista durante la jornada del miércoles 12 de agosto de 2026, cuando hallaron un feto en un baldío del barrio Nueva Fe. Por el caso, una joven de 24 años se encuentra internada y detenida mientras avanza la investigación judicial.
Te podría interesar
Cómo se conoció el hallazgo en Reconquista
El hecho se desencadenó alrededor de las 11:50, cuando el personal policial del Hospital Reconquista alertó sobre el ingreso de una mujer joven oriunda de la zona. Tras los primeros exámenes médicos, los profesionales determinaron que la paciente había atravesado un proceso de gestación superior a las 30 semanas y que habría sufrido un aborto en su domicilio.
Ante la falta de información inicial sobre el paradero del cuerpo, intervino la Policía de Investigaciones (PDI) junto al área de Criminalística Científica para esclarecer lo sucedido.
La búsqueda y la intervención policial en el barrio Nueva Fe
De acuerdo con el testimonio brindado por la abuela de la joven, durante la mañana su nieta le confesó que había ido al baño y que se había producido el aborto, aunque en ese momento aseguraba desconocer dónde había quedado el cuerpo.
Horas más tarde, cerca de las 14:50, familiares de la mujer hallaron los restos en un terreno baldío ubicado a unos 200 metros de la vivienda y decidieron trasladarlos por sus propios medios hasta el centro de salud. El feto ingresó al nosocomio sin signos vitales.
Situación judicial y pericias médicas
La causa quedó en manos de la fiscalía en turno, que caratuló la investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo el deceso y establecer si existió la participación de terceros.
Entre las medidas dispuestas por la Justicia, el médico policial ordenó la realización de la autopsia correspondiente. En tanto, la mujer quedó internada en el área de ginecología del Hospital Central de Reconquista bajo custodia policial, a la espera de nuevas directivas procesales.




