El principal sospechoso, un camionero chileno y pareja de la mujer, fue detenido horas más tarde tras ser acusado de atropellarla y abandonarla. La madre de la víctima alertó a las autoridades, señalando que su hija había viajado a Chile con su novio y no creía en la versión de un supuesto accidente.
El hombre fue localizado y aprehendido en una estación de servicio en la Ruta 7.
Detalles del hecho
Todo comenzó alrededor de las 6.15, cuando el personal de seguridad de Puerto Seco recibió una llamada de un camionero que alertaba sobre la presencia de una mujer herida a unos 100 metros de la intersección de las calles Independencia y Cubillo, en Godoy Cruz.
Minutos después, llegaron al lugar efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes confirmaron que la víctima había sufrido la amputación de su pierna izquierda. La mujer fue trasladada de inmediato en estado crítico al Hospital Central.
En la escena se encontraron manchas de sangre y una zapatilla, pero no había evidencias claras de lo sucedido, y el área carece de cámaras de seguridad o cercado.
Horas más tarde, a las 14, la madre de la víctima llamó al 911 e informó que su hija se encontraba de viaje en Chile con su pareja, quien es camionero y trabaja para una empresa chilena. La mujer contó que el hombre la había contactado y le había dicho que su hija había sufrido un accidente. Sin embargo, la madre no creyó esta versión y lo acusó de haberla atropellado.
Con esta información, el personal de Investigaciones se dirigió a la Estación de Servicio Mercosur, en la Ruta 7, donde localizaron al camionero chileno y procedieron a detenerlo en relación con el caso.