menu
search
Policiales WhatsApp | Estafa | estafa virtual

Hackearon el WhatsApp de una reconocida heladería de Santa Fe y estafaron a los clientes

Una heladería de la ciudad de Santa Fe fue víctima de un hackeo del WhatsApp de la empresa y al menos unos 10 clientes fueron estafados por los delincuentes que ofrecían promociones de productos a través de un pago realizado por transferencia bancaria.

Una nueva estafa virtual se perpetró en la ciudad de Santa Fe y tuvo como víctimas a clientes de la heladería Portobelo, ubicada en la intersección de las calles San José y Vera de barrio Roma.

La metodología de estafa consistió en el hackeo del WhatsApp de la empresa, tras el cual enviaron supuestas promociones de productos a los clientes. Ante la oferta, al menos 10 personas accedieron a la compra, que se hacía mediante una transferencia bancaria. Sin embargo, la compra nunca llegó.

LEER MÁS ► Violento robo al Pago Fácil del microcentro: "Fueron tres o cuatro disparos", dijo la nuera del dueño

Florentino Silva, titular de la heladería, dialogó con el móvil de AIRE y relató: "Llamaron por teléfono haciéndose pasar por personal de la EPE, informando un cambio de transformador a una línea fija de la empresa".

florentino Silva Portobelo
Florentino Silva, titular de la heladería Portobelo.

Florentino Silva, titular de la heladería Portobelo.

"A la empleada (que atendió el llamado) le pidieron que les pase el número de WhatsApp. Ella se los pasa, y le piden que le pasen los códigos que ellos le mandaban, y ahí hackearon el WhatsApp. Una vez hackeado, le empezaron a mandar a los contactos y clientes, ofreciéndoles productos y solicitando una transferencia a una cuenta de Personal Pay", explicó.

"El mismo sábado, cerca de 10 personas se acercaron a la heladería a reclamar que habían pagado el helado y no les había llegado. La excusa era que solicitaban la transferencia por la inseguridad, que a los cadetes los asaltaban, y era más barato transfiriendo que pagando en efectivo", lamentó y recordó que a los clientes les pidió "que se acercaran a hacer la denuncia".

LEER MÁS ► Detuvieron a dos delincuentes que intentaban robarle una rueda al auto de un gendarme

2023-11-01 PC ESTAFAS PORTOBELLO.mp3

Silva afirmó que fue "a la Seccional 4° e hicimos la denuncia, a la Agencia de Investigaciones, a Tribunales, a una Fiscalía y nadie pudo dar una solución. Llamé a Claro y di de baja la línea, pero el WhatsApp siguió funcionando hasta hoy a las 20.08 que no lo utilizaron más".

El titular de la empresa, advirtió además que también están "llamando a otros heladeros para adueñarse de los WhatsApp Empresa".