jueves 9 de abril de 2020
Policiales | Tucumán |

Habló un amigo del joven de 21 años que murió tras ser apuñalado en San Miguel de Tucumán

El domingo minutos después de las 6 Santiago Palavecino fue asesinado mientras volvía con sus familiares y amigos de una fiesta en calle San Martín y Saavedra de la capital provincial.

El domingo pasado Santiago Palavesino, de 21 años, fue asesinado minutos después de las 6 de la mañana mientras regresaba del casamiento de su prima en San Miguel de Tucumán. Recibió al menos una puñalada en el pecho que le causó la muerte minutos después en los brazos de sus familiares. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Saavedra y por el homicidio hay un trapito detenido.

Leer más ► Habló la madre del hombre asesinado con 40 balazos en Villa Gobernador Gálvez

Santiago no se merecía esto, era un chico querido que no le hacía mal a nadie Santiago no se merecía esto, era un chico querido que no le hacía mal a nadie

José Argañaraz es amigo del joven fallecido. En diálogo con Aire de Santa Fe, contó que la madrugada en la que el joven fue asesinado regresaban en tres autos desde la fiesta. Como sintieron un ruido extraño en uno de los vehículos frenaron al costado de la calle. Fue en ese momento cuando aparecieron dos personas que comenzaron a molestarlos y cuando Santiago se acercó a pedirles que se vayan empezaron a pelear. En un momento, José presenció la escena en la que su amigo era herido con un arma blanca en el pecho por un joven del que vio el rostro. Lo que restó fue el peor desenlace: los delincuentes escaparon, mientras Santiago hizo algunos pasos con la mano en el pecho y cayó al piso entre su propia sangre.

Amigo del asesinado por trapito Tucumán 3.jpg

El joven tucumano falleció en los brazos de su hermana y su prima. "Su cuerpo permaneció tirado en el lugar del crimen durante seis horas tapado con una sábana que brindó uno de los vecinos, porque la ambulancia y la policía tardaron eso en llegar", contó el amigo, quien también aseguró que vio que la cara de uno de los agresores y que el otro llevaba un perro que intentó tirarle a Santiago mientras lo atacaban.

El joven Argañaraz también contó que a pesar de que ellos vieron sólo a dos personas, los vecinos de la zona contaron que se trataba de un grupo de 5 jóvenes. Además, relató que luego de que apuñalaron al chico, el tío corrió a los agresores e intentó atraparlos pero los perdió de vista.

Amigo del asesinado por trapito Tucumán.jpg

"El trapito niego todo, dice que no sabe nada", señaló el amigo de Santiago, y apuntó que "en Tucumán la Justicia es una mierda". Para el joven la fiscal del caso "apaña a los delincuentes". Sostiene esto porque se trata de la misma funcionaria encargada del caso de su tía Beatríz Argañaraz, desaparecida el 31 de julio de 2006. En su causa hay dos novicias, Nélida Fernández y Susana Acosta, condenadas por el hecho pero que 13 años después siguen negando el crimen.

"Santiago no se merecía esto, era un chico querido que no le hacía mal a nadie", sostuvo José. "Nunca nos imaginamos que esto podía pasar y todavía no lo creemos", reflexionó.

Amigo del asesinado por trapito Tucumán 1 medidas.jpg

Escuchá la entrevista con el amigo completa

Embed

Temas

Dejá tu comentario