En ese hecho, perdió la vida su compañero
Diego Kominek. En plena etapa de recuperación, Brenda rompió el silencio por primera vez y habló con
AIRE:
"Espero que se haga justicia", dijo.
Cinco meses después del accidente en la Ruta 168, Brenda habló con AIRE
El siniestro ocurrió la madrugada del 10 de enero, cuando los cuatro árbitros fueron embestidos por una Toyota Hilux mientras se desplazaban en una moto y una bicicleta, a la altura del puente aliviador de La Guardia. Diego Kominek cayó al agua y fue hallado sin vida horas después por pescadores, mientras los equipos de buzos tácticos realizaban los rastrillajes.
Hoy, Brenda continúa con la rehabilitación junto a su compañera Antonella. "Cuesta una banda, no es fácil. Sigo con rehabilitación. Gracias a Dios podemos caminar, estamos bien y en poco tiempo mejoramos mucho. Lo único que me interesa es que se haga justicia. Yo hacía seis meses que estaba dirigiendo, estoy esforzándome para volver", contó durante una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE.
Aunque aún resta una resonancia magnética, su evolución ha sido positiva. "El doctor nos dijo que nos recuperamos rápido porque somos jóvenes, y por el estado físico", explicó. Aún así, no tiene recuerdos del momento exacto del impacto.
El dolor de volver a la cancha sin Diego
Brenda intentó retomar su trabajo como árbitro en la Liga Santafesina de Fútbol, pero emocionalmente no fue sencillo: "Fue horrible volver a la cancha y ver que Diego no estaba, me costó", expresó.
ACCIDENTE ARBITROS RUTA 168 2.jpg
"No fuimos sus primeras víctimas"
Respecto al conductor de la camioneta, la joven fue contundente: "No fuimos sus primeras víctimas, quiero justicia para que no le pase a otra persona más". Y recordó lo que ocurrió esa noche: "Anto le había dicho a Diego que nos quedáramos, pero Diego quería llegar a su casa porque sus papás lo esperaban. No quiero que todo quede en la nada".
Brenda además denunció que el hombre continúa libre: "Hace poco lo vieron en un supermercado. Supuestamente, no podía manejar, le habían retenido el carnet. Él tiene plata y anda libre como si nada. No empezaron los peritajes, no llegaron los resultados de las cámaras enviadas a Rosario", concluyó.
Cómo fue el accidente
El accidente ocurrió en la madrugada del viernes 10 de enero sobre la Ruta Nacional 168, en el puente aliviador de La Guardia. La camioneta embistió a los cuatro árbitros que regresaban en moto y bicicleta. Tres de ellos resultaron gravemente heridos y Diego Kominek fue hallado sin vida horas después en las aguas de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Antonella Álamo, Brenda Espinoza y Miguel Ángel Carrizo. La investigación está a cargo de la fiscal Rosana Marcolín.