menu
search
Policiales niña | Sauce Viejo | balacera

Habló la madre de la niña baleada en Sauce Viejo: "Ya no corre, no juega, no es la misma nena de siempre"

Natalí, mamá de Nerea, la niña de 4 años que fue baleada en Sauce Viejo hace casi una semana, habló en AIRE y dio detalles del dramático hecho.

“No es la misma nena de siempre” remarcó Natalí que agregó que su hija, aún padece episodios de sustos, miedo y dolor. "Yo venía de comprar en un kiosco, y justo antes de llegar a la escuela Perón frené por una loma de burros y ahí tiran tiros", detalló la mujer.

La balacera se desenvainó mientras Natalí junto a su hija y su hermano, cruzaban por calle 6, entre 19 y 17, en el norte de Sauce Viejo.

LEER MÁS ► Una nena de 4 años recibió un balazo en Sauce Viejo cuando iba en moto junto a su madre

Relato del momento en el que la niña recibió el disparo

"Ellos se estaban tiroteando con una familia que estaba en la otra calle" agregó Natalí a este medio, al comentar que esta información fue brindada por testigos del hecho.

Natalí, dio cuenta de que algo grave estaba pasando, al escuchar el grito de su hija, que posteriormente se desmayó. Su hermano, quien también iba en la moto junto a ellos, al observar la sangre derramada en el piso, tomó la decisión de correr hasta la comisaría 13 y fueron ellos quienes la llevaron al Samco.

En el dispensario, al no contar con los elementos necesarios para proceder en un caso de dicha gravedad, enseguida fue trasladada al Hospital de Niños, Orlando Alassia, donde ya la estaban esperando a Nerea.

Hospital de niños Orlando Alassia_DSC06647_MTH.jpg
Nerea fue atendida y dada de alta en el Hospital de Niños, Orlando Alassia.

Nerea fue atendida y dada de alta en el Hospital de Niños, Orlando Alassia.

LEER MÁS ► Le dieron el alta a la nena baleada en Sauce Viejo: su familia dice que quedó en medio de una balacera

Cómo es el actual estado de salud de Nerea

"No podemos decir que está bien, porque nadie queda bien después de un hecho como este" expresó Natalí y sumó que, desde el Alassia, los médicos le manifestaron "tiene un dios aparte, porque cualquier persona que tenga perforada ambos pulmones y tiene hematomas se muere". Actualmente, Nerea sigue con el tratamiento de recuperación, "no sale, no corre y no juega" sumó su madre.

Marcha contra la inseguridad en Sauce Viejo

A raíz del suceso, los vecinos de la zona convocaron a una marcha para el próximo martes, a partir de las 13, y que tendrá lugar en el lugar donde ocurrió el ataque. Luego se extenderá hasta la Comisaría de la jurisdicción para solicitar mayor seguridad en la zona.