menu
search
Policiales Esperanza | Video |

Habló el vecino que atacó a machetazos a un ladrón en Esperanza: "El chico pidió perdón y dijo que robaba para comprar porro"

El suceso ocurrió el sábado por la madrugada cuando Orlando sorprendió a un joven delincuente que intentó llevarse pertenencias de su auto particular. "No lo volvería a hacer", sostuvo en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo.

Un video de una cámara de seguridad se volvió viral durante el fin de semana: un hombre tenía de rodillas a un jovencito frente a una cámara de seguridad, mientras lo golpeaba con un machete y lo obligaba a mostrar su rostro. Ese hombre es Orlando, un vecino de Esperanza que habló en AIRE y explicó en qué contexto se dieron esas imágenes.

“Soy diabético así que tengo que salir a caminar todos los días, me levanté y vi por las cámaras que una persona se metía en mi auto, así que salí y lo agarré justo, pero el chico salió corriendo, lo perseguí cuatro cuadras hasta una placita; ahí vi que sacó un destornillador de entre la ropa y me tiró dos puntazos. Le pude pegar en la mano, se le cayó el destornillador y ahí el chico se rindió”, detalló Orlando en el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino.

Leer más ► Inician una investigación por el caso del comerciante de Esperanza que atacó a un ladrón a machetazos

MACHETE HORIZONTAL.mp4

El hombre agregó que el muchacho “no estaba en sus cabales, había consumido. ¿Viste que en las cámaras hay una señora que lo reta?, y él pidió perdón y dijo que robaba para comprar porro”, expresó.

Orlando explicó que no llamó a la policía ni hizo la denuncia, por lo que el joven ladrón, de 15 años, se fue a su casa. “Después vino la madre, el sábado a la mañana y estuvimos hablando. La madre lloraba, decía que el hijo nunca se drogó, que nunca había hecho algo así. Yo le dije que habrá sido la última en enterarse y que agradezca que no le tocó uno más loco que yo que le dé con el filo del machete”, agregó.

A continuación el hombre explicó que salir a correr al ladrón con el machete fue la reacción que tuvo en el momento y que "no lo volvería a hacer" por la repercusión que tuvo el hecho. “Si me pasa de nuevo dejo que me robe y que se vaya por todo lo que estoy viviendo ahora que el teléfono no para de sonar”.

Orlando precisó que se dio cuenta de que el ladrón era un menor cuando le sacó la capucha que llevaba puesta. “En ese momento vi que era una criatura”. “El chico venía de robar otro auto en otra cuadra, nos dimos cuenta cuando juntamos las cosas que había algunas cosas que no eran mías, que eran de un vecino de acá a dos cuadras”, contó.

Por último, el hombre relató una situación insólita: la bicicleta del muchacho sigue atada con candado en el portón de su casa. "Fui hasta el comando a pedir que se la lleven, me dijeron que la deje ahí hasta que vengan a buscarla los padres del chico".

Habló el vecino que atacó a machetazos a un ladrón en Esperanza

Dejá tu comentario