miércoles 12 de agosto de 2020
Policiales | información | Justicia |

Habló el fiscal que fue allanado por una causa que investiga la filtración de datos a bandas criminales

Tras el allanamiento, Gustavo Ponce Asahad realizó una rueda de prensa y pidió que se lo aparte de su cargo. En tanto, se puso a disposición de la Justicia.

Gustavo Ponce Asahad, el fiscal de la ciudad de Rosario que este viernes fue allanado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), realizó una rueda de prensa y negó haber suministrado información a bandas criminales tal como sospecha una investigación que se inició en su contra.

Leer másAllanan el departamento de un fiscal de Rosario sospechado de enviar información a bandas criminales

El funcionario judicial aclaró que puso a "disposición de las autoridades su computadora y teléfono y otros elementos de trabajo". En tanto, valoró el trabajo de la fiscal del caso, Gisela Paolicelli y de la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich.

Detención fiscal Ponce Asad2.jpg
La TOE al momento de subir al departamento del fiscal del MPA.

La TOE al momento de subir al departamento del fiscal del MPA.

Ponce Asahad aclaró además que por medio de un escrito, solicitó a la Fiscalía Regional su apartamiento del cargo hasta tanto la causa avance. "Yo mismo la pedí. Es mi convicción como ciudadano", explicó en la puerta del departamento donde reside. Seguidamente, remarcó que "siempre fue muy respetuoso de la ley".

La lupa de la Justicia contra Ponce Asad surgió luego de una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal en donde los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, revelaron la semana pasada que un banda delictiva, vinculada al juego clandestino y a un homicidio, habría recibido "información" de una persona que pertenece a la Fiscalía.