menu
search
Policiales Arroyo Leyes | Inseguridad en Santa Fe |

Habló el comisario imputado por darle ropa policial a la banda que copó la Subcomisaría del Leyes

Sebastian Palavidini, el comisario detenido por la causa que investiga el robo ocurrido en noviembre del 2022, se defendió de los cargos en su contra y negó haber brindado indumentaria policial a los delincuentes: "Mi uniforme es sagrado".

El Comisario Sebastian Palavidini, acusado de aportar la ropa policial que usó la banda que asaltó y copó la Subcomisaria de Arroyo Leyes en noviembre de 2022, negó haber sido parte del plan y aseguró que su uniforme "es sagrado". La declaración fue realizada este viernes en el marco de la audiencia de imputación que fue realizada por la fiscal Laura Urquiza que se encuentra a cargo de la causa por la que están detenidos otros cuatro civiles.

Asistido legalmente por Jorge Palavidini, el funcionario policial dijo desconocer a los implicados que tiene la causa. “Estoy totalmente sorprendido doctora, yo de esto no tengo nada que ver”, dijo en el inicio de su declaración ante la jueza Rosana Carrara que presidió la audiencia. “En mi vida yo presté un uniforme policial”, aseguró. “El uniforme no se presta, el uniforme es sagrado”, acotó.

Palavidini sostuvo además que los uniformes son fáciles de conseguir y que ningún comercio requiere la acreditación de la fuerza. “Se pueden comprar en cualquier casa, por Mercado Libre y no piden documentación para nada”, destacó y volvió reiterar “el uniforme mío está en mi domicilio y ahora fue secuestrado”. En esa línea aseguró que fue adquirido en una agencia y descontado en tres pagos de sus haberes mensuales.

Tribunales DSC09963_MTH.jpg
El caso se ventila en los tribunales de Santa Fe.

El caso se ventila en los tribunales de Santa Fe.

Sobre el robo y copamiento de la Sub 20, señaló que no conoce qué ocurrió y que ese día estaba en su casa. “Yo no salgo de noche, yo no frecuento bares. No tengo problemas de dinero más que lo habitual que puede tener cualquiera. Yo no tengo deudas, tampoco tarjetas de crédito. Tengo una vida ordenada y de familia”, remarcó.

“Yo no soy un ladrón, yo no frecuento con esta gente. Yo soy un Comisario Supervisor con 22 años de servicio. Con mi abuelo y tío con 30 años de servicio”, sacó chapa sobre su familia policial. “Todavía no entiendo por qué estoy hoy acá”.

En tanto, aclaró que en su carrera policial jamás se le hubiera ocurrido poner en peligro a colegas suyos, tal como ocurrió con los agentes policiales que fueron reducidos tras el golpe delictivo de la banda investigada.

Yo no soy un ladrón, yo no frecuento con esta gente Yo no soy un ladrón, yo no frecuento con esta gente

Inclusive, dijo que se iba a hacer cargo de la zona de inspección unos días antes robo y copamiento. “Pregúntenle al jefe de Orden Público que me iba a poner en funciones”, dijo en su declaración. “Mi uniforme policial, no se prestó y no se presta”, concluyó el Comisario que fue detenido el pasado martes tras 14 allanamientos ejecutados por policías de la AIC y Organismo de Investigaciones en una causa que encabeza la fiscal Laura Urquiza.