menu
search
Policiales Río Coronda | Homicidios | Alto Verde

Hablaron familiares de dos hombres asesinados en el río Coronda: "Fue una emboscada, los mataron como a un perro"

Familiares de los dos hombres asesinados en el río Coronda reclamaron justicia y aseguraron que los primos Cabrera salieron a cazar para alimentar a sus familias.

Doble homicidio en el río Coronda: “Nunca tuvieron problemas en la isla”

“Los llamábamos y no contestaban. Queríamos encontrarlos. Siempre iban a la zona de islas y volvían de madrugada, nunca pasó nada”, relató Daniel, hermano de José. Según explicó, el martes 30 por la tarde, su hermano y su primo Félix salieron en canoa para cazar carpinchos, una práctica habitual con la que alimentaban a sus familias y vendían algo de carne para juntar plata.

LEER MÁS ► Doble crimen en el río Coronda: se conoció quiénes eran los fallecidos que iban dentro de la canoa

“No tenían problemas con nadie, los dos eran un pan de Dios", dijo Daniel. "Cazaban para que los hijos y sobrinos tengan para comer en las fiestas. José tiene tres hijos y Martín una nena. Somos gente humilde, no tenemos para comer. Mi hermano fue a buscar un plato de comida y lo mataron como a un perro”, expresó Noemí, cuñada de las dos personas fallecidas.

Embed

Daniel también negó versiones que circularon tras el crimen: “Ellos no llevaron perros, acá tenemos cuatro. En la canoa estaba todo: los teléfonos, el motor, el arma legal. Si alguien les apuntó por algo, que expliquen por qué, pero no tenían que matarlos”.

LEER MÁS ► Sauce Viejo: hallaron dos hombres asesinados a balazos en una embarcación que iba a la deriva por el río Coronda

Noemí y Daniel aseguran que en el barrio se habla de una emboscada. “Una persona mala le hizo una cama a mi primo. Los mataron y los largaron por el río”, sostuvo. Contó además que fue una familiar quien intentó realizar la denuncia al notar que no regresaban y que el miércoles 31 salieron a buscarlos, ya que era extraño que no volvieran.

Doble crimen en el río Coronda: la causa judicial

La causa investiga el doble crimen del río Coronda, cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles por la tarde a la altura de Sauce Viejo, cuando pescadores advirtieron una canoa a la deriva con dos cadáveres en su interior. Las víctimas fueron identificadas como José Oscar Cabrera y Félix artín Cabrera, primos y oriundos de Alto Verde.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la Comisaría 19 y peritos de la Policía de Investigaciones. Los investigadores constataron que ambos presentaban heridas de arma de fuego, presuntamente provocadas por disparos de escopeta y arma corta. El fiscal Carlos Lacuadra, de la Unidad de Homicidios, ordenó las autopsias correspondientes.

Aunque la causa se maneja con hermetismo, una de las hipótesis apunta a un posible trasfondo vinculado al abigeato en la zona de islas, ya que los cuerpos fueron encontrados junto a carne faenada de un vacuno. Mientras avanza la investigación, los familiares reiteraron su pedido: “Queremos justicia. Estamos a la deriva y no sabemos qué hacer”.