Según relataron los padres de la niña al móvil de AIRE, el intento de secuestro fue llevado adelante por un grupo de personas de nacionalidad paraguaya –dos hombres y dos mujeres– que circulaban en un auto con patente de ese país.
"Hoy, como a las 13.30, la mando a comprar a mi hija al negocio que está a 20 metros de mi casa, en Manzana 3, sobre la calle Demetrio Gómez. Ella cuenta que cuando entra había dos personas hablando en otro idioma, que la miraban y estaban en el auto de afuera. Sale la chica y deja la puerta abierta. Cuando sale mi hija, uno le dice 'nena, nena, vení que te queremos mostrar algo'. Mi hija se asustó y salió corriendo para mi casa", relató Pablo, el padre de la menor de 13 años, al móvil de AIRE.
LEER MÁS ► Prisión preventiva para un subcomisario de la Policía Federal por proteger a un detenido
"Atinaron a agarrarla y ella salió corriendo. No alcanzaron a agarrarla porque tuvo un Dios aparte. Si la hubiesen agarrado, la hubiesen metido adentro del auto y mi hija no estaba acá", acotó Débora, la madre de la niña.
denuncia alto verde.jpeg
Vecinos de Alto Verde pidieron la presencia de un fiscal en la Comisaría N° 24.
Pablo continuó con su relato explicando: "Cuando salgo a la calle, los veo y se empezaron a tirar la pelota uno a otro. Salieron corriendo y no los agarramos. Justo pasaba el patrullero, los agarraron y los llevaron".
"Les conté (a los oficiales) lo que había pasado y me dijeron que haga la denuncia porque podía ser por trata de persona. Vine a poner la denuncia, me la tomaron y cuando conté lo que pasó me dijo 'acá nadie hace nada'. Les dije que ellos tenían que investigar y no lo hacen, a lo que me respondió 'eso no es así y estoy llamando al fiscal, pero no me atiende'", detalló el hombre.
LEER MÁS ► Insegurtidad en colectivos: realizarán más patrullajes en las líneas afectadas
2024-04-08 PC DENUNCIA VECINOS ALTO VERDE.mp4
El padre de la menor destacó la presencia de los vecinos reclamando: "Toda la gente que hay acá es porque uno laburó toda su vida y tiene respeto. Mi hija está bien, está con sus amigas que vinieron a apoyarla", afirmó.
En cuanto a las personas señaladas por los vecinos, informó que "están detenidas y a mí me dicen que no saben qué hacer. Lo único que quiero es que venga un fiscal y se haga cargo porque no les sacaron los celulares y hasta llamaron a una grúa".
Vecinos trataron de ingresar a la comisaría donde se encuentran los detenidos
Al atardecer de este lunes, mientras la policía aún esperaba la llegada de algún fiscal, un grupo de vecinos enardecidos intentaron ingresar a la comisaría por una puerta trasera para sacar de allí a los detenidos con intenciones de lincharlos.
auto denuncia alto verde.jpeg
El auto en el que circulaban los detenidos fue destrozado por los vecinos de Alto Verde.
En medio de la confusión y las corridas, algunos manifestantes les tiraron piedras al auto de los detenidos y le destrozaron las ventanillas.