miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | robo | dólares | Rosario

Golpe al Jockey Club de Rosario: condenaron a un ex empleado y uno de los cómplices

Se trata de un hombre que trabajaba en el lugar y uno de los cómplices. Fueron condenados en sendos procedimientos abreviados por los delitos de robo agravado y administración infiel. 

Un ex empleado del Jockey Club de Rosario y uno de sus cómplices deberán cumplir tres años de prisión y abonar una reparación económica por varios hechos delictivos, al quedar firme un acuerdo arribado entre la Fiscalía y la defensa de los imputados, informaron fuentes judiciales. La jueza Silvia Castelli avaló los procedimientos abreviados y condenó a Agustín Vit y Román Fornero.

Uno de los hechos investigados ocurrió el 6 de enero de 2019 en calle 1 de Mayo al 1000 de Rosario. Allí, tres personas se hicieron presentes en un edificio de la zona, y tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso a uno de los departamentos se apoderaron de la suma de $40 mil dólares y dos relojes pulsera que estaban en el interior de un placard; y de otro departamento del mismo piso, también tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso, se apoderaron de $3.100 dólares en efectivo, dos relojes de pulsera, uno con malla de cuero y otro de plástico, $6.000 pesos, dos perfumes de mujer y un celular.

El robo fue perpetrado gracias al aporte de uno de los condenados, Agustín Vit le había pasado el dato de los bienes al cómplice Román Fornero el día anterior al robo. Por los ilícitos fue imputado también un personal policial.

centro de justicia penal de rosario _9x16.jpg
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Además, Vit fue imputado por el hecho ocurrido el 21 de mayo de 2019 cuando le entregó a Fornero dos cheques por la suma de $36 mil pesos cada uno, que se encontraban en su poder y bajo su custodia, ya que le habían sido confiados en tareas bancarias que realizaba para el Centro Social y Mutual del Jockey Club de Rosario. Vit violó los deberes inherentes a sus funciones y dándole un destino diferente, depositandolos a la cuenta de un tercero generando un perjuicio patrimonial para la Mutual por $72000.

Por último, Vit fue condenado por haber facilitado contactos y haber ayudado a los imputados D.B. y Román Fornero para organizar el hecho del 21 de agosto del 2019 en zona de Tucumán y Richieri de la Ciudad de Rosario, cuando Vit junto a los otros dos cómplices disfrazados de policías interceptaron un vehículo que se dirigía por dicha zona, desciendieron, y con armas de fuego le sustrajeron al conductor del interior del automóvil la suma de 2 millones de pesos, dándose a la fuga.

Agustín Emiliano Vit fue condenado por la jueza Castelli, quien homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa a la pena de 3 años de prisión efectiva y $700 mil pesos a modo de reparación económica, por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de consumado y administración infiel, en carácter de consumado y en calidad de autor.

En tanto, Román Alberto Fornero fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva, una multa de $15 mil pesos, admitiendo la suma de $500 mil pesos en forma de reparación de daños ofertada por el imputado y aceptada por las víctimas de uno de los hechos, y $100 mil pesos para el resto de las víctimas. por los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y banda en grado consumado y en carácter de coautor; ostentación ilegítima de insignias o distintivos en grado consumado, ambos delitos en concurso ideal y estos en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor; robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de consumado y en calidad de coautor.

Leer más ► Rosario: un adolescente baleó a un policía en un intento de robo

Dejá tu comentario