menu
search
Policiales Gendarmería | Rosario |

Gendarmería detuvo a cuatro personas que trasladaban explosivos en una camioneta

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro personas que trasladaban Gelamita en una camioneta. Fue en un operativo de control realizado a la altura del peaje de General Lagos.

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas de nacionalidad peruana por trasladar explosivos en una camioneta. La detención se produjo en el marco un operativo en el peaje de General Lagos, en el sur de la provincia de Santa Fe. Los cartuchos se encontraban ocultos dentro del asiento trasero del vehículo. Según preciso la fuerza de seguridad nacional, personal dependiente del Escuadrón 46, desplegado en la Ruta Nacional N° 9 - autopista Rosario- Buenos Aires-, controló un vehículo Toyota Hilux de dominio peruano, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

secuestro de explosivos.jpg

Durante el registro del interior de la camioneta, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del habitáculo trasero donde constataron un compartimiento abajo del asiento trasero derecho. Allí se ocultaban tres cartuchos de Gelamita, comúnmente denominado barro Explosivo. Los mismos no contaban con aval legal para su transporte, ni con las medidas de seguridad exigibles, lo que representa una infracción a la ley 20.429 de Armas y Explosivos.

secuestro de explosivos3.jpg
Se ocultaban tres cartuchos de Gelamita, comúnmente denominado barro Explosivo.

Se ocultaban tres cartuchos de Gelamita, comúnmente denominado barro Explosivo.

Se dio intervención a técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos y municiones militares de la Fuerza, como así también del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario. Los funcionarios judiciales orientaron el secuestro del material explosivo y del vehículo. Las cuatro personas quedaron detenidas.

Rosario: asesinaron a una mujer e hirieron a otros tres vecinos en una balacera

Una mujer de 43 años fue asesinada y otras tres personas resultaron heridas en una balacera cometida por delincuentes que se bajaron de un auto y, sin mediar palabra, dispararon contra un grupo de personas, en la zona sur de la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como Alejandra Esther Sánchez (43), quien fue baleada el jueves a la noche, pasada las 21, y murió en la madrugada de este viernes, luego de permanecer internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Voceros de la justicia local detallaron que el ataque ocurrió en Vera Mujica 2700, donde Sánchez estaba junto a otras personas en vereda tomando aire frente a la ola de calor que atraviesa la región.

Además de la mujer, otras tres personas fueron heridas a balazos por los presuntos sicarios y también fueron trasladadas de urgencia en vehículos particulares al Heca.

Allí los médicos determinaron que Sánchez había recibido impactos de bala en la cabeza, el cuello y el hombro derecho que le provocaron la muerte, mientras que una adolescente de 17 años, resultó herida en el pecho y en la mano derecha, por lo que se encuentra internada en observación.