domingo 28 de febrero de 2021
Policiales | Policía | asentamiento |

Furia en el asentamiento "La Carbonilla": un tiroteo y un policía herido en plena mañana

Todo comenzó con un intercambio de disparos en el asentamiento ubicado en Pedro Ferré y Dorrego. Al menos cinco móviles policiales llegaron al lugar comisionados por disparos de arma de fuego. Un efectivo policial herido, detenidos y un arma secuestrada.

Este martes desde las 8 se produjo un tiroteo en Pedro Ferré y Dorrego, concretamente en el asentamiento "La Carbonilla", en pleno barrio Candioti Norte. Cerca de cinco móviles policiales llegaron al lugar comisionados por detonaciones de armas de fuego y al intentar neutralizar el conflicto, uno de los policías resultó herido. Tres personas fueron aprehendidas, un hombre detenido por golpear a un policía y secuestraron un arma.

Pedro ferre y dorrego.jpg
Hay tres personas aprehendidas y un hombre detenido por golpear con su puño a un policía

Hay tres personas aprehendidas y un hombre detenido por golpear con su puño a un policía

El origen del fuego cruzado sería rivalidades de larga data entre familias, situación que confirmaron los oyentes de Aire de Santa Fe que advirtieron sobre lo que pasaba en la zona, al tiempo que aseguran que la situación se repite con frecuencia.

detenidos asentamiento.jpg
Uno de los aprehendidos en el asentamiento

Uno de los aprehendidos en el asentamiento

Según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, dos hombres y una mujer fueron aprehendidos, un hombre resultó detenido por haber golpeado a un policía y secuestraron un rifle de aire comprimido.

arma.jpg
El rifle de aire comprimido secuestrado en el operativo

El rifle de aire comprimido secuestrado en el operativo

Cerca de las 9.30 los policías lograron controlar la situación. Luego cerca de las 11 recrudecieron los enfrentamientos. Nuevamente acudieron los uniformados para diluir el conflicto.

Informe de Ignacio Laurenti