La inseguridad no para y no se salvan ni los templos. "Fuimos a tocar la campana pero no estaba", dijo el padre Adalberto de la capilla Santa María del Carmen de Laguna Paiva.
Adalberto habló con AIRE y confirmó que se robaron la campana, la cuerda y que se dio cuenta cuando fue a tocarla el fin de semana. La campana que se llevaron mide unos 50 centímetros y es costosa porque es de bronce macizo.
La capilla Santa María del Carmen está ubicada en Moreno y Almirante Bown. Sobre calle Moreno se está construyendo el tinglado con miras a una futura ampliación del templo en el barrio Oeste de Laguna Paiva donde hay robos reiterados.
"La campana era de unos 50 centímetros. Patrimonio de toda la gente que colabora con beneficio, venta de empanadas, gente que ayuda con una cuota. Con mucho esfuerzo hicimos un tinglado y el piso para una posible capilla más grande", explicó Adalberto quien reconoció que en general se trabaja desde la iglesia para ayudar a gente víctima del consumo problemático.
"Hace años atrás tuvimos que enrejar porque nos habían robado el equipo de sonido. La impotencia de saber que uno trata de trabajar con la problemática de las adiciones, recibiendo familiares, acompañando situaciones. Estamos acompañando desde Cáritas, hacemos talleres para que las familias puedan sentirse integradas", explicó el sacerdote respecto del trabajo pastoral que realizan e invitó a que más gente se sume a trabajar por aquellos que lo necesitan.
LEER MÁS► Video: en 20 segundos reventaron el vidrio de un mayorista, robaron lo que pudieron y se fugaron
Por otro lado, también se dirigió con un mensaje a quien robó la campana, aunque desconoce de quién se trata. "Si esa persona necesita ayuda, lo hacemos, tenemos gente dispuesta que puede acompañar en estas instancias", concluyó el padre Adalberto.
Temas