Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe investigan por estas horas la trama criminal que terminó con tres muertos durante la mañana del 31 de diciembre en el barrio Loyola Sur de la capital provincial.
El primero de los hechos fue el que tuvo como víctima a Matías Fernández, de 21 años, y el cual fue asesinado, con un balazo en la cabeza, cuando se encontraba en pasaje Manuel Ruiz y Leumann, cerca de las 6 de la mañana.
La principal sospecha que maneja la investigación es que los autores del hecho pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta y al ver a Fernández abrieron fuego y le dispararon hasta matarlo.
Del homicidio a la balacera fatal en Loyola Sur
Horas después del crimen y mientras peritos de la PDI culminaban los trabajos en el lugar en donde ocurrió el homicidio, una casa ubicada en Leumann y Diagonal Obligado (a tres cuadras del lugar del homicidio de Fernández) fue blanco de una balacera que dejó muertos y heridos.
tiroteo balacera loyola sur muertos 31 diciembre (1)
Policías afuera de la casa que fue baleada tras el crimen de Fernández.
Es que como consecuencia de los disparos, perdieron la vida Isaías Álvarez, de 20 años, y Juliana Ojeda de 17.
No obstante, resultaron heridos dos hermanos de Álvarez, identificados como como Yamil Alexis y Axel, los cuales fueron trasladados al hospital José María Cullen.
Allanamiento y esclarecimiento de ambos hechos
Tras los homicidios, se inició una investigación en la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe y la cual está a cargo del fiscal Carlos Lacuadra.
El trabajo de campo, en tanto, fue derivado a los detectives de la Policía de Investigaciones (División Homicidios) los cuales ejecutaron durante la jornada del miércoles un allanamiento a la casa del fallecido Fernández.
A su vez, tomaron una serie de declaraciones para tratar de esclarecer ambos hechos y confirmar así la primera hipótesis que trascendió y la cual apunta a que los crímenes se encuentran conectados entre sí.