menu
search
Policiales Justicia | santafesinos |

Familiares de un santafesino muerto en 2014 piden que la causa no cierre y que haya justicia

Se trata de la causa que investigó la muerte de José Montenegro y la cual se encontraría a punto de cerrarse en la Justicia.

Los familiares de José Montenegro, muerto en 2014 tras una presunta golpiza en la ciudad de Santa Fe, reclamaron este lunes que el caso no se cierre en la Justicia provincial.

La protesta se dio en el marco de una concentración que tuvo lugar en General López y San Jerónimo y en donde la familia del hombre fallecido visibilizó la situación judicial en la que se encuentra la causa judicial que investigó la muerte de Montenegro.

“Estoy pidiendo justicia por mi hermano y por el fallecimiento que fue en 2014. Él fue arrestado por un artículo 10 bis, supuestamente vinculado a un robo, y terminó muerto en el hospital después de doce días por el maltrato y los golpes de la misma policía”, denunció al respecto Javier Montenegro, hermano del hombre fallecido.

LEER MÁS ► El escalofriante relato del pollero al que un ladrón le destruyó la moto cuando huía en una camioneta robada

JOSÉ MONTENEGRO 2.jpg
Los familiares del fallecido exhibieron fotos de la causa judicial.

Los familiares del fallecido exhibieron fotos de la causa judicial.

Según contó, hace unos días se contactó con él una abogada que le informó que la causa se encamina al cierre si no presentaba un recurso de apelación. “Estamos necesitando que un abogado nos pueda ayudar. He llamado a muchos abogados y supuestamente mañana se nos terminan los diez días hábiles para apelar y no hay ninguno que quiera agarrar el caso”, explicó.

En torno al caso, Montenegro agregó además que su hermano, en plena agonía, le dijo que fue brutalmente golpeado por policías que se encontraban de guardia en la comisaría a donde había sido trasladado tras un hecho delictivo. “Me dijo antes de caer en coma que le habían pegado los cinco policías de guardia que lo habían llevado detenido, más el hombre de la casa en donde fue arrestado, y después que salió esa guardia le pegaron los otros cinco policías que entraron”

“Estas personas siguen en su trabajo y nosotros acá, después de diez años no podemos dormir tranquilos porque sabemos que no hay justicia en la ciudad de Santa Fe”, se quejó Montenegro en diálogo con AIRE.