En ese contexto, los familiares se autoconvocaron frente a la penitenciaría y realizaron una manifestación que incluyó una quema de cubiertas en el ingreso al establecimiento.
"Queremos que consideren que, por más que hayan tenido errores, quienes están adentro son seres humanos y nosotros como familiares estamos muy preocupados porque muchos de ellos padecen enfermedades y ellos ni siquiera le dan atención médica", aseguró al móvil de AIRE una de las familiares autoconvocadas.
LEER MÁS ► Droga en la cárcel de Las Flores: el Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a 11 agentes penitenciarios
En esa línea, la mujer afirmó: "Ya hablamos con Asuntos Internos, pero nos respondieron que no pueden intervenir, ni interrumpir la investigación. Los que siguen padeciendo necesidades básicas son nuestros familiares. Lo único que queremos es hacerles ingresar bagayos".
"Nosotros vinimos de forma pasiva, pero nadie nos da respuesta, nadie se acerca a entendernos. Ni siquiera sabemos hasta cuando va a seguir esto y estamos desesperados", lamentó y denunció: "Muchos pabellones no tienen agua, y hay tres personas por celda. Queremos ingresarles comida y un bidón de agua".
Penal intervenido y allanado
Actualmente, la cárcel de Las Flores se encuentra siendo allanada por los agentes de la Gendarmería que en horarios vespertinos allanaron varios pabellones del penal ubicado sobre avenida Blas Parera al 8800 de la ciudad de Santa Fe.
Hasta el momento, la fuerza federal secuestró más dosis de marihuana y cocaína, todas fraccionadas y total de 12 celulares que se encontraban en el pabellón en donde fueron hallados los 4 kilos de marihuana.
Droga enterrada Cárcel Las FLores Santa Fe 1.jpg
No obstante, fuentes policiales indicaron que el sábado personal de Gendarmería halló nuevas dosis de drogas y varios elementos corto punzantes en otros pabellones inspeccionados en el marco del procedimiento federal.