jueves 2 de julio de 2020
Policiales | Aire de Santa Fe | Correo argentino | menores

Falsos empleados del Correo robaron dos panaderías: "Tenían cara de Harry", dijo una víctima

Ambos son menores de edad y el raid delictivo ocurrió este viernes, con los primeras luces del día, en dos locales ubicados en el macrocentro y otro en barrio Belgrano.

Vestidos como si fueran empleados del Correo Argentino, a bordo de una motocicleta tipo 110 cc y con un barbijo blanco que les tapaba media parte del rostro. Con esos tres elementos, dos jóvenes de 16 años, cometieron un audaz raid delictivo este viernes por la mañana.

Uno de los asalto tuvo lugar en una sucursal de la firma La Baguette ubicada en bulevar Pellegrini al 3000. Allí, dos delincuentes llegaron al local y tras simular ser clientes exigieron a la empleada de la panadería la recaudación de la caja registradora. Seguidamente, cuando la víctima fue hacia la parte de atrás del comercio para advertir a sus compañeros, los ladrones huyeron del local.

Robo en panadería La Baguette.jpg
Bulevar al 3000. Una de las panaderías que sufrió el robo.

Bulevar al 3000. Una de las panaderías que sufrió el robo.

"Estaban los dos armados, me pidieron la plata. Sinceramente al principio me quedé anonadada, porque te asustas. Les di todo y cuando me fui atrás a buscar a mis compañeros, pegué el grito y ahí fue cuando se fueron”, explicó al móvil de Aire de Santa Fe la empleada del local que tuvo que padecer el mal momento.

“Estaban los dos vestidos como que iban a laburar, de celeste. Como que iban o volvían del Correo Argentino”, contó la empleada y destacó que si bien tenían el tapaboca puesto "tenían una cara de Harrys bárbara".

El raid continuó

La saga criminal de los jóvenes continuó por el norte de la ciudad ya que los falsos empleados del Correo se dirigieron a bordo de una motocicleta hacia una panadería de la empresa Novo Nonino ubicada en Aristóbulo del Valle al 6900, del barrio Belgrano. Allí los delincuentes, llegaron cerca de las 6 de la madrugada y actuaron con el mismo modus operandi.

Falsos empleados del Correo robaron dos panaderías: "Tenían cara de Harry", dijo una víctima

Primero pidieron a la empleada productos de la panadería y cuando la misma preparaba una bolsa de pan, los ladrones le exigieron la recaudación de la caja. "Abríamos la puerta y entraron pidiéndome mercadería y cuando me di vuelta me pidieron todo. Les di la plata de la caja", explicó la empleada de la firma.

Falsos empleados del Correo robaron dos panaderías

La caída

El espíritu aventurero y criminal de los dos jóvenes duró muy poco ya que cerca de las 8.30, agentes de la Subcomisaria 17 -en horas Ospe- los detuvieron en Florencio Fernández al 5300 luego de una persecución que se inició en Azopardo y avenida Gorriti.

Robo en panadería.jpg
El final. El momento en que fueron detenidos y esposados los delincuentes.

El final. El momento en que fueron detenidos y esposados los delincuentes.

La aprehensión se dio luego de que la Central del 911 logró establecer que ambos delincuentes estuvieron involucrados en ambos asaltos de las panaderías. Tal procedimiento fue informado al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro, quien dispuso que se los identifique y que se remitan las actuaciones al Juzgado de Menores.