Policías de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe allanaron este lunes un domicilio del barrio Santa Rosa de Lima en donde funcionaba un consultorio trucho en donde se colocaban prótesis dentales, informaron fuentes policiales a AIRE.
El procedimiento tuvo lugar en Estrada al 2300 y fue a partir de un allanamiento solicitado por la fiscal Yanina Tolosa y autorizado por el juez penal Nicolás Falkenberg. El mismo tuvo como resultado el secuestro de moldes de yeso de impresión dental, elementos de trabajo y prótesis (mufla, articulador, articulador con prótesis, pulidor de banco, material de impresión, cubeta para toma de impresión, tazas de gomas y espátulas); como también un dispositivo celular para pericia a efectos de sumar valor para la causa judicial.
Además fue trasladado a sede policial un hombre de 44 años, llamado como C.C.R. y el cual quedó identificado por el delito de ejercer ilegalmente una profesión sin tener un título habilitante.
Dicho delito, contemplado en el artículo 247 del Código Penal, sanciona con una pena de 15 a un año de prisión a quien “ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.
Te puede interesar