menu
search
Policiales Santa Fe | entradera | Policía de Investigaciones

Extraditaron a Santa Fe a un detenido en Chaco acusado de integrar una banda que realizaba entraderas

La PDI trasladó desde Chaco a un hombre de 31 años imputado por asociación ilícita y robos en viviendas en Santa Fe y la región.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe concretó la extradición y traslado desde Chaco de L.G.G., de 31 años, quien estaba detenido en la ciudad de Juan José Castelli. El procedimiento se realizó el 18 de diciembre por orden judicial, en el marco de una causa por asociación ilícita.

LEER MÁS ► Otro delincuente de alto perfil tras las rejas: trasladaron a "Cheche" a una cárcel de Rosario

Acusado de integrar una banda que realizaba entraderas

Según la investigación, el detenido habría formado parte de una organización criminal estable y estructurada que operó en 2021 cometiendo robos bajo la modalidad de “entraderas” en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, especialmente en los departamentos San Justo, La Capital y Las Colonias.

Los ataques a viviendas presentaban un modus operandi repetido, con ingresos forzados, desorden generalizado en los domicilios y el uso de inhibidores de alarmas para acceder también a vehículos y sustraer objetos de valor. Los roles entre los integrantes de la banda eran intercambiables, dependiendo del caso.

LEER MÁS ► Detuvieron a un hombre con pedido de captura e investigan su vínculo con un homicidio en Santa Fe

Embed

El exhorto fue solicitado por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos (UFEDC) y autorizado por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Nº 1. La División Capturas de la PDI viajó al Chaco con una comisión especial, autorizada mediante orden operacional por la Jefatura de Policía de Santa Fe.

Una vez en territorio santafesino, el acusado fue notificado formalmente de su detención, se informó a la Fiscal Dra. María Laura Urquiza, a la Oficina de Gestión Judicial y se dio intervención a la defensa pública. El detenido quedó alojado en una sede policial de Santa Fe, a la espera de nuevas disposiciones judiciales.