menu
search
Policiales Totoras | incendio |

Explosión e incendio en Totoras: las impactantes imágenes del día después del desastre

Las imágenes del día después de la explosión de tanques de gasoil en un galpón de camiones y los daños provocados en la zona son impactantes. Afectó a vehículos y viviendas cercanas. Afortunadamente, no hubo heridos.

En una cobertura especial y exclusiva de AIRE desde Totoras, el periodista Mauro González mostró cómo quedó el lugar el día después del desastre. La localidad de Totoras está ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, 60 kilómetros al noroeste de Rosario.

LEER MÁS ► Explosión y devastador incendio en Totoras, provincia de Santa Fe: vehículos y viviendas afectadas

El día después de la explosión e incendio en Totoras

Las imágenes de la cuadra que sufrió el avance del fuego son apocalípticas. Las informaciones indican que se derramaron entre diez y doce mil litros de gasoil, que tras la explosión se inflamó y provocó un foco ígneo que arrasó con veredas, autos y casas.

auto totoras
El fuego quemó por completo a tres vehículos estacionados en la zona.

El fuego quemó por completo a tres vehículos estacionados en la zona.

La hipótesis es que la explosión de los tanques se generó por una chispa proveniente del uso de una amoladora. Por lo espeso del humo y la voracidad del fuego, el frente de las casas y los árboles quedaron completamente teñidos de negro.

Embed

Según lo que se pudo observar en el móvil de AIRE, el fuego quemó por completo a tres vehículos estacionados en la zona. A pesar de la magnitud del siniestro, afortunadamente no se reportaron heridos.

LEER MÁS ► Fuerte explosión seguida de incendio en el Parque Industrial de Sauce Viejo: el estruendo se sintió hasta Santo Tomé

Ocho dotaciones de bomberos y pericias técnicas

En el lugar, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, destacó que lo más importante fue que no se registraron víctimas. “Ahora lo fundamental es el trabajo que se está llevando adelante con la Brigada de Materiales Peligrosos para anular cualquier situación de riesgo”, señaló.

totoras explosion incendio
Por lo espeso del humo y la voracidad del fuego, el frente de las casas y los árboles quedaron completamente teñidos de negro.

Por lo espeso del humo y la voracidad del fuego, el frente de las casas y los árboles quedaron completamente teñidos de negro.

El funcionario estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Guadalupe Lanatti. Ambos supervisaron la zona afectada y evaluaron el estado de las viviendas colindantes.

“Queremos garantizar la tranquilidad de los vecinos. Si es necesario, serán reubicados de forma preventiva esta noche o los días que hagan falta, para que puedan transitar la situación con seguridad”, explicó Escajadillo.

incendio explosion totora casa
En el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos.

En el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos.

En el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos que realizaron tareas de contención del derrame, absorción de líquidos inflamables y enfriamiento de la zona. Además, se realizan pericias para precisar las causas del inicio del devastador incidente.