menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Evasión e intento de robo, los cargos contra el preso que escapó de un patrullero en Circunvalación

Se trata de Maximiliano Vera, quien protagonizó un audaz escape el pasado lunes tras regresar de una revisión médica. Que delitos afronta y qué puede pasar en la causa.

Asistido por el defensor oficial Nicolás Mosconi, el recluso santafesino fue acusado de los delitos de evasión y también de tentativa de robo en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y la cual fue presidida por el juez penal Martín Torres.

Tras escuchar los cargos en su contra, Vera se abstuvo de prestar declaración y volverá a ser llevado a la sede judicial el próximo sábado, ya que la fiscal que intervino, Laura Urquiza, solicitó el tratamiento de la prisión preventiva. No obstante, existen tratativas para que el hombre firme posiblemente una condena mediante un juicio abreviado.

LEER MÁS ► Intrépida fuga en la Circunvalación: esposado, abrió la puerta del patrullero y se escapó

La causa tuvo su inicio el lunes pasado cuando Vera fue trasladado desde la Unidad Regional I, donde se encontraba detenido, hasta el hospital José María Cullen. A la vuelta, por causas que se intentan establecer, logró abrir la puerta del patrullero y escapar del lugar. Dicho escape se dio -según logró establecer hasta el momento la investigación- cuando Vera se encontraba esposado con sus manos para adelante. En medio de un descuido de los agentes que lo llevaban en el móvil, el preso jaló la manija de la puerta y huyó de la zona.

Prófugo de la Justicia, Vera fue detenido dos días después cuando, en horas de la madrugada, intentó ingresar a un departamento de 1° de Mayo al 3000, pero fue atrapado por agentes de la Brigada Motorizada cuando intentó esconderse debajo de la cama.

Tras cotejar sus datos, los policías motorizados advirtieron que el ladrón era quienes 48 horas antes se había escapado de un móvil policial en la zona de circunvalación.