viernes 18 de septiembre de 2020
Policiales | dinero | estafa |

Estafas virtuales: recurrió a la justicia para evitar que le sigan descontando dinero de su cuenta sueldo

Una mujer advirtió que una financiera le estaba descontando dinero de su cuenta bancaria sin haber requerido ningún préstamo. Mientras se investiga la maniobra la justicia dispuso que no se le descuente más dinero, y se congele el monto del presunto préstamo.

El juez José Luis García Troiano dispuso este mediodía que el Banco de Santa Fe cese los descuentos en la cuenta sueldo de una clienta que tengan vinculación con una entidad financiera. Fue en el marco de una audiencia de cese de estado antijurídico que se desarrolló este mediodía en los tribunales santafesinos, donde se adelantó una posible modalidad de estafa virtual.

La situación fue expuesta en la audiencia por el fiscal Estanislao Giavedoni y el representante de la daminificada, el abogado particular Mauricio Frois, quienes solicitaron al magistrado que se implemente la medida mientras se intenta precisar la maniobra de estafa.

Un viejo truco "aggiornado"

Se presume que todo se originó en una venta de un producto a través de internet. Un interesado en adquirirlo se puso en contacto con la vendedora y acordaron el monto de la transacción.

La mujer le brindó los datos para concretar la transferencia bancaria, y al poco tiempo el comprador se contactó diciendo que se había equivocado en el monto, y le había transferido de más. Compungido, el hombre le pidió que le devuelva la diferencia. Esta argucia rememora al truco del "vuelto mal dado" recrearon Ricardo Darín y Gastón Pauls en la película Nueve Reinas, pero adaptado a tiempos de transacciones de dinero digitales y relaciones on-line.

Leer más ► Estafas telefónicas: cómo opera la banda "Los Fernet con token", que roba $ 50 millones al mes

Algo le llamó la atención a la mujer, que inmediatamente se contactó con el banco. Algo no estaba bien: desde la entidad bancaria le sugirieron que no realice la devolución; al poco tiempo la mujer empezó a recibir descuentos en su cuenta de una financiera de Buenos Aires. Entonces la damnificada decidió recurrir a la justicia para ponerle punto final a esta situación.

Con el patrocinio de su abogado Frois y la intervención del fiscal Giavedoni, se solicitó una audiencia de cese estado antijurídico que se desarrolló este mediodía en los tribunales de Santa Fe. Si bien aún no está del todo esclarecida la maniobra estafatoria, el juez dispuso que se notifique al banco no permitir ningún descuento en la cuenta sueldo de la denunciante vinculado con alguna entidad financiera, así como congelar el monto de dinero transferido que hubiera dado origen a esta situación.

Temas

Dejá tu comentario